viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-02-2021 09:48

Falleció Marc Wilmore, el guionista y productor de Los Simpsons

Tenía 57 años y su trabajo fue clave en el éxito de la serie. Estuvo nominado en 10 ocasiones para los premios Emmy.

El último sábado y víctima del COVID-19, falleció el exitoso guionista de Los Simpsons, Marc Wilmore. 

El talentoso artista, quien tuvo su etapa de actor y hasta participó con su voz en la serie "F is for Mamily", que también producía, tuvo complicaciones a raíz del virus.

Nacido en el Condado de San Bernardino, en California, empezó su carrera de guionista en el show "In Living  Color" y después pasó a integrar el elenco.

Falleció Marc Wilmore, el guionista y productor de Los Simpsons

También fue parte del "The Tonight Show Starring Jay Leno" hasta que fue convocado a participar de la exitosa serie integrada por Homero, Burt, Lissa y Marge SImpsons.

La impronta de Marc, con sus brillantes guiones, fueron una de las claves del éxito de la serie televisiva creada por Matt Groening.

Con profundo dolor por la pérdida de su hermano, Larry Wilmore, lo despidió en las redes: "Mi dulce hermano Marc Edward Wilmore, falleció anoche mientras luchaba contra el COVID y otras condiciones que le han afectado durante muchos años", comenzaba su sentido relato, y continuaba: 

"Mi hermano fue el león más amable, gentil, divertido, de un ángel que he conocido. Mi corazón está roto en pedazos, pero también espero que haya encontrado algo de paz". Con emoción finalizaba: "Te quiero hermanito y te extraño mucho".

Otros actores y guionistas también lamentaron la pérdida de este talentoso artista que fue nominado 10 veces a los premios Emmy: "otro enorme talento que nos han quitado demasiado pronto", decía su compañero de la serie, Michael Price  y agregaba: "tuve el privilegio de trabajar durante gran parte de los últimos 23 años y era la persona más graciosa de la sala. Un hombre maravilloso e irremplazable". Estos dichos se manifestaron en muchos otros integrantes de la colonia artística de los Estados Unidos.

 

 

En esta Nota