Fede Bal fue el protagonista de una broma de pésimo gusto que rápidamente se viralizó en Twitter. Resulta que un usuario creó una cuenta falsa y compartió en la red social una foto del actor desde el hospital, con Cronavirus y enseguida se convirtió en tendencia el hashtag #FuerzaFedeBal.
Tras el escándalo mediático, Federico acudió a Twitter para realizar un descargo: "Hoy me desperté siendo protagonista de una fake news. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos".
"Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en noticia el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsable dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad", continuó.
"Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más", agregó Bal enojadísimo.
"Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales, de protegernos de una cloaca que no deja de supurar pus, inventando o criticando, destilando envidia, odio y mentiras", explicó.
Y concluyó: "Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea"

MasterChef reveló sus dos primeros eliminados: el peor plato de la noche y una renuncia en plena grabación

Bautista Ortega, el nieto de Palito Ortega, se sinceró sobre la difícil enfermedad de su madre, Ana Paula Dutil: “Gracias por no rendirte”

Dalia Gutmann habló de su crisis con Sebastián Wainraich y sus ganas de separarse: "Es horrible"

Así es la casa de Donato de Santis en Italia: construida en piedra, con vista al mediterráneo y una enorme huerta privada

Jorge Taiana invita a debatir a Reichardt: "No sé si debo llamarte Karen o Karina"

Mujeres que rompieron sus techos de cristal: 15 voces que inspiran a transformar el mundo

Alberto Fernández habló sobre la llegada de Fabiola Yáñez al país: “Volvió porque estaba reteniendo ilegalmente a nuestro hijo”
