martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-03-2020 09:31

El descargo de Fede Bal tras la "broma" por coronavirus

El actor aseguró que es hora de "desintoxicarse" de las redes sociales.

Fede Bal fue el protagonista de una broma de pésimo gusto que rápidamente se viralizó en Twitter. Resulta que un usuario creó una cuenta falsa y compartió en la red social una foto del actor desde el hospital, con Cronavirus y enseguida se convirtió en tendencia el hashtag #FuerzaFedeBal. 

 Tras el escándalo mediático, Federico acudió a Twitter para realizar un descargo: "Hoy me desperté siendo protagonista de una fake news. En la misma dijeron que yo había contraído el coronavirus, preocupando a mi familia y amigos".

"Portales y programas replicaron este invento, agravando el daño. Muchos medios convirtieron en noticia el invento de un estúpido. Es decir, desde una red social cualquier irresponsable dice cualquier cosa y muchos medios, también con irresponsabilidad, le dan veracidad", continuó.

"Creo que es necesario que los medios no amplíen mentiras que solo generan daño y preocupación. Porque ellos tienen un rol social fundamental, repleto de responsabilidad. Hoy le tocó a mi familia y a mí. Y la experiencia es fea e injusta. Deseo que no le pase a nadie más", agregó Bal enojadísimo. 

"Los autores lo disfrazan de humor, pero si hay dolor no es humor. Tal vez sea tiempo de desintoxicarnos de las redes sociales, de protegernos de una cloaca que no deja de supurar pus, inventando o criticando, destilando envidia, odio y mentiras", explicó. 

Y concluyó: "Hay mucha gente que desde las redes ayuda, construye y suma. Pero hay tantas otras que desde su frustración lastiman sin importarles nada. Menos redes y más vida real. Me parece una gran idea"

En esta Nota