jueves 23 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 22-01-2024 12:29

Por qué Florencia Bertotti no puede cantar los temas completos de "Floricienta" en sus shows

La actriz está de gira por Latinoamérica revolucionando a todas las fanáticas de la icónica novela de Cris Morena.

Florencia Bertotti revolucionó las redes sociales con su gira latinoamericana sobre algunas canciones de "Floricienta". Logró hacer sold out de los shows en Buenos Aires y ya terminó con sus fechas en Ecuador. Pero la ilusión vino acompañada de algunos desagrados, ya que los fanáticos estuvieron señalando que en realidad no canta los temas de la icónica novela, sino que provoca que su público los cante por cuestiones legales. 

Por qué Florencia Bertotti no puede cantar los temas de Floricienta en sus shows

"Floricienta" es una de las novelas de Cris Morena que marcó a una generación entera. Sus episodios causaban furor en la TV y su final en el Luna Park llenó todas las butacas. Sin embargo, la relación laboral entre Morena y Bertotti no finalizó en buenos términos, ya que la actriz no quiso renovar contrato para comenzar a filmar "Niní", una novela que la productora demandó por plagio dado que el desenlace era muy similar al de "Floricienta". 

El comienzo del 2024 vino acompañado de los shows que Florencia dará en Buenos Aires, donde muchos fanáticos creyeron que se trataría sobre la novela de flores amarillas. Pero por cuestiones legales y de propiedad de autor, la actriz no podría cantar las canciones en su totalidad. A partir de un video que se viralizó en las redes, durante uno de los shows en Ecuador, los usuarios señalaron que Bertotti no cantaba las canciones, sino que apuntaba el micrófono hacia el público para disimular. 

De esta manera, se cree que la actriz solo podría cantar pequeñas partes de los temas musicales y que no tendría problemas si los cantara el público, a pesar de que la canción de base que se escucha de fondo corresponda a Cris Morena. A su vez, el vestuario de los conciertos fue otro aspecto criticado, ya que no se relaciona con el rol protagónico de la serie. "No puede cantar todo porque la demandan... miti miti", "No vi a Flor Bertotti cantar todo el tema" y "Tiene prohibido cantar los temas de Floricienta", se lee en los comentarios del video. 

Florencia Bertotti
Los comentarios contra Florencia Bertotti respecto a sus shows

Fue en LAM que Ángel De Brito compartió un mensaje que envió Cris luego de que el conductor le consultara por un aparente acuerdo legal entre ellas y Bertotti por las canciones de la serie. "Con respecto al show de Flor Bertotti, no es un show de Floricienta. Creo que interpretará algunas de mis canciones de la serie. Me maravilla que mi música sigue tan vigente recorriendo el mundo", expresó la productora. 

Por su parte, una de las panelista le exigió a Willie Lorenzo, artista musical que participó en producciones de Morena, que le respondiera los mensajes para explicarle el acuerdo. Esto se debe a que es él quien escribió algunas canciones y que aparentemente trabajaría en las giras con Florencia Bertotti. De esta manera, la actriz tendría permiso de cantar las canciones de "Floricienta" en donde ella haya colaborado o las que hayan sido escritas por el productor. 

En esta Nota