domingo 28 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 24-12-2023 09:00

Cómo es y dónde queda en realidad la mansión Fritzenwalden de Floricienta

La casona queda ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires y allí se filmaron los exteriores de la mítica novela.

Floricienta aterrizó en la TV allá por el 2004 y se convirtió en un furor en el mundo. Un Estadio Vélez repleto y un producto que se emitió en más de 40 países entre los que se incluyó Perú, Israel, España, Uruguay , Francia, Italia, México, Venezuela y más. Es por este motivo (y por muchos más) que "La mansión Fritzenwalden" es conocida en el mundo entero y que los fans viajan a Buenos Aires para conocer las locaciones en las que se filmó la mítica telenovela.

En 2003, Cris Morena recibió un llamado telefónico de Adrián Suar, quien le ofrecía la posibilidad de producir un programa en Canal 13, el único en el que la magnate y hacedora de artistas todavía no había emitido ninguno de sus productos. En ese entonces, Suar le propuso que pensara en "algo liviano" y alejado de las controversias que habían enfrentado tanto Rebelde Way como Chiquititas.

Así nació Floricienta, una tira diaria que constó de 361 episodios entre 2004 y 2005 y que alcanzó altísimos niveles de audiencia (capítulos finales de la primera temporada con picos de 30 puntos de rating) y la adhesión de la crítica.

Cómo es y dónde queda la mansión Fritzenwalden de Floricienta que se puede visitar

La mítica mansión Fritzenwalden era nada más y nada menos que la residencia de Federico (Juan Gil Navarro), Franco (Benjamín Rojas), Tomás (Stefano de Gregorio), Nicolás (Nicolás Maiques), Martín (Agustín Sierra) y Maia (Paola Sallustro). SI bien ellos eran los dueños originales de dicho lugar, allí vivían otro montón de personajes que conformaban un elenco atrapante.

MANSIÓN FRITZENWALDEN FLORICIENTA
El frente de la casa en Florida

Aunque los interiores de la casona eran en estudio, los exteriores fueron filmados en una residencia que existe y que se puede visitar (al menos por afuera). En efecto, múltiples fanáticos se aceran a la misma con el objetivo de llevarse como recuerdo una fotografía junto a dicha estructura que supo ser el sueño de miles de niños y jóvenes alrededor del mundo.

MANSION FRITZENWALDEN - FLORICIENTA - FLORIDA, BUENOS AIRES
La mansión Fritzenwalden 

La mansión queda ubicada en Florida, Buenos Aires, más específicamente en la calle Bernardo O'Higgins al 1344. El frente de la casa es uno de los más recordados por todos y el jardín, lugar en el que Florencia Bertotti hablaba con "las haditas", se convirtió en un emblema en el mundo de las telenovelas.

La propiedad cuenta con un extenso parque de más de 1800m2, mientras que la residencia ocupa 750m2 cubiertos. A lo largo de todas las temporadas de Floricienta, el interior de la mansión permaneció oculto, revelándose únicamente el exterior, que incluía una piscina, una glorieta y una estructura con baños, vestuarios y un quincho.

MANSION FRITZENWALDEN - FLORICIENTA - FLORIDA, BUENOS AIRES
El frente de la casa en la que se filmaron los exteriores de Floricienta

En la actualidad, esta propiedad está en manos de un empresario de la construcción y goza de una completa seguridad gracias a cámaras de vigilancia, sistema de alarma y cerco eléctrico. En efecto, si uno busca en Google Maps, la propiedad figura borrosa pero son las fotos que cargan los fanáticos los que permiten ver la fachada de la mansión Fritzenwalden de Floricienta.

 

CS.