sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-09-2023 20:21

Cómo es la complicada situación económica de Gerard Piqué: por qué señalan a Shakira como culpable

Mientras el exfutbolista está con su novia Clara Chía en Barcelona, medios españoles afirman que la cantante influyó en los negocios de su ex, hasta perjudicarlo.

Gerard Piqué estuvo presente en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP junto a su actual pareja, Clara Chía. La pareja se mostró cariñosa y dándose besos mientras disfrutaban de la carrera. No obstante, a pesar de esta apariencia feliz, el exfutbolista estaría enfrentando un serio problema financiero.

Gerard Piqué enfrentaría dificultades financieras y Shakira sería la causa
La pareja fue fotografiada en Cataluña

Según el medio español “El Nacional de Cataluña”, Shakira es una importante amenaza para los negocios de Piqué. Esto se debe a que tras su separación, el deportista perdió el contrato que mantenía con la Federación Internacional de Tenis (ITF), un asunto en el que, según se rumorea, la cantante colombiana habría tenido un papel influyente.

“Cuentan algunas fuentes que fue la cantante la que movió los hilos para romper aquel contrato”, afirmó el periodista Robert Rodríguez, insinuando que Piqué había estado recibiendo una gran suma de dinero por este acuerdo, y ahora, perdió ese negocio. En términos de influencia, Shakira es la que más ingresos genera cada año, en parte debido a la imagen negativa que se ha asociado con su expareja.

Gerard Piqué enfrentaría dificultades financieras y Shakira sería la causa
Shakira y Gerard Piqué

¿Cómo le fue a Shakira luego de la separación?

Según varios medios, el patrimonio de Shakira se estima en más de 300 millones de dólares gracias a su larga carrera artística y diversos emprendimientos. En contraste, Piqué, debido a su carrera en el FC Barcelona, logró acumular aproximadamente 80 millones de dólares, quedando considerablemente por debajo de ella.

De acuerdo con la información de la página Marca, las canciones en las que habla de su ex se convirtieron en una lucrativa fuente de ingresos gracias a las millones de reproducciones en varias plataformas. Éxitos como "Te felicito", "Session 53 ft. Bizarrap" y "Monotonía" generaron más de 3.053.634 euros en marzo, lo que indica que la cifra es aún más alta en la actualidad.

Además, se suman las ventas de indumentaria con frases del tema de Bizarrap, que generaron beneficios por 55 mil euros para la artista. Es importante destacar que se espera que la colombiana pronto lance un nuevo disco en el que colaborará con artistas de la talla de Rosalía, Ed Sheeran o Bad Bunny.

SDM