viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 31-03-2023 06:10

Gran Hermano: Marcos Ginocchio no deberá pagarle a la AFIP por el premio

El salteño se llevó 19millones de pesos a su casa tras quedarse con el primer puesto del reality.

Gran Hermano 2022 tuvo su gran final y Marcos Ginocchio fue el ganador del ciclo más visto de la televisión argentina.

El participante logró ganarse el corazón del público que, a boca de urna ya lo daba por ganador y lo eligió con el 70.89 % por ciento de los votos. 

En ese contexto, el salteño se llevó el gran premio. Los 15 millones de pesos iniciales se incrementaron con los intereses generados en el fideicomiso en el que se puso el premio en medio de la alta inflación, por lo que se le sumaron otros $4.441.132, lo que da un total de $19.441.132.

Marcos Ginocchio no deberá pagar impuestos por el premio de Gran Hermano 

Según declaró la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Marcos Ginocchio no deberá pagar impuestos por la plata que ganó. Esto sucede porque según detalla la Ley 20.630 -que está vigente hace 50 años- el premio no está dentro de la categoría de “juegos de sorteo”.

Gran Hermano: la frase de Wanda Nara que marcó el destino de Marcos Ginocchio en la casa
Así se iba Marcos Ginocchio de Gran Hermano.

En el artículo 1° de esa ley se indica que los impuestos aplican a premios tales como loterías, rifas, o apuestas de carreras de hipódromos. Por esa razón, el reality no califica como un “juego de azar” y el salteño no deberá pagar impuestos a la AFIP

Además, el salteño no se verá afectado por el Impuesto a las Ganancias, ya que no cumple la condición de habitualidad, uno de los motivos por los que se paga ese tributo.

De todos modos, Marcos Ginocchio tendrá que declarar los $19.441.132, para tener cubiertos los gastos que realice en un futuro. Además, según él mismo dijo, ese monto será utilizado para ayudar a los niños de la calle.

CS.

En esta Nota