martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-08-2023 13:57

Gustavo Pucheta, diseñador estrella, revela los secretos detrás del mundo de la moda

Con su estilo excéntrico, Pucheta ya llevó sus diseños a las semanas de la moda de Nueva York y México. También fue elegido para el último clip de Cande Tinelli y Coti Sorokin.

Gustavo Pucheta confiesa que el mundo de la moda ya estaba presente en los juegos de su infancia. Y es que el diseñador de indumentaria y arquitecto argentino oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad más poblada de Chaco y principal centro algodonero del país, ha conquistado las pasarelas con sus creaciones audaces, distintas.

“Jugaba entre pinturas y telas, armaba desfiles con amigos que vivían cerca de mi casa. Esas experiencias se transformaban siempre en simulacros de los momentos que luego me tocaron vivir. También trabajé como modelo. Ese fue el puntapié inicial para darme cuenta de que todo lo que sucedía detrás de escena, en el cómo hacer y ser parte del vestir humano se apoderaban de mí y se transformaba en una pasión, lo que es hoy. Fue una manera de ingresar al mundo del diseño”, detalla Gustavo Pucheta, quien fue elegido por Cande Tinelli y Coti Sorokin para el vestuario del video de su nueva canción juntos. 

GUSTAVO PUCHETA
Gustavo Pucheta. 

 “No hay dos prendas iguales en mi colección”

   “Yo le pongo un sesgo un poco onírico a todo. Los que vivimos de esto somos privilegiados. Pasan cosas tan distintas, hay tanta euforia, adrenalina, tanto de todo, que es como una película. Trabajamos meses o años para una colección cuya presentación no dura más de 15 o 20 minutos”, explica Gustavo Pucheta.

Sus diseños ya pasaron por las semanas de la moda de Nueva York (donde sus creaciones sorprendieron desde las pantallas gigantes de Time Square) y México, entre otras. Hoy reparte sus días de trabajo entre Resistencia, Chaco, y Buenos Aires. 

GUSTAVO PUCHETA
Gustavo Pucheta, en exclusiva para CARAS. 

   “Me identifico con lo audaz" 

"Creo que lo audaz tiene que ver con que son cosas que no estamos acostumbrados a ver todos los días. Lo que busco que las personas vean es esta cosa distinta, lo singular. Que busquen entender qué están viendo. Eso que adjetivan como algo raro. Como marca lo que se busca es enaltecer esa cosa distinta, singular. Lo contrastante se volvió el hilo conductor y algo fijo”, admite Gustavo, quien cerró la reciente edición de “Argentina Fashion Week” en el Palacio Paz con el desfile de la última colección Atelier Pucheta; Resiliencia 2023. Oportunidad que se combinó con el relanzamiento de la línea de zapatos y accesorios del diseñador Fabián Paz, actual pareja de Pucheta.  

   “Mi nueva colección tiene que ver con el renacer, con la presencia del negro, blanco y de los colores metálicos. Tiene que ver con lo variante que se torna la vida, lo contrastante. Y que todo eso es lo que hace única a una persona en el momento de vestir, de elegir. Eso tal vez se transforma en innovador y audaz. En la vida estamos para eso”, remarca el diseñador, cuya explosión inicial fue durante la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco, en Resistencia.

GUSTAVO PUCHETA
Gustavo Pucheta. 

Las creaciones de Gustavo Pucheta también fueron parte del vestuario de “ShowMatch” y de tapas de revistas. “Hace seis años hicimos una presentación en el Salón Oval del Hipódromo de Palermo que fue un gran escándalo. Pero el punto de inflexión recién está sucediendo. Hay un interés tanto de la personas que consumen las prendas para la calle como de los celebrities. En esta temporada, además, la marca hizo un giro hacia lo urbano muy interesante”, concluye Pucheta, de cara a un 2023 de crecimiento incesante.  

 

 

Fotos: Federico De Bártolo.

Producción: Sol Miranda. 

 

En esta Nota