viernes 27 de enero del 2023
CELEBRIDADES 30-11-2022 07:18

Ilaria Tuti e Isabel Allende, entre las escritoras favoritas de Antonela Roccuzzo

La esposa de Lionel Messi es fanática de la lectura y cada vez que puede, comparte sus libros preferidos con sus seguidores.

Antonela Roccuzzo acostumbra a compartir pedacitos de su día a día a través de su cuenta de Instagram. La esposa de Lionel Messi es fanática de la lectura y aprovecha los ratos libres que tiene en su ocupada agenda para disfrutar de esta actividad.

Entre sus escritoras favoritas se encuentran Isabel Allende e Ilaria Tuti, dos mujeres emblemáticas en el mundo de la literatura.

Quién es Isabel Allende, una de las escritoras favoritas de Antonela Roccuzzo

Isabel Angélica Allende Llona es una escritora chilena nacida el 2 de agosto de 1942. Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras  y ganó el  Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010.

Además, es una autora best seller siendo que la venta total de sus libros alcanza 73 millones de ejemplares y sus obras fueron traducidas a 42 idiomas. Es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española.​

Cuenta con más de 20 novelas publicadas y la última fotografía que compartió Antonela Roccuzzo leyendo un libro de ella se corresponde con "Violeta".

Isabel Allende
Isabel Allende

Esta novela relata la vida de la primera niña de una familia de cinco hermanos que viene al mundo un tormentoso día de 1920. Desde el principio su vida esta marcada por acontecimientos extraordinarios. Gracias a la clarividencia del padre, la familia saldrá indemne de  crisis  generada por la Gripe Española para enfrentarse a una nueva, cuando la Gran Depresión altera la elegante vida urbana que Violeta conoce hasta el momento

Sin embargo, la familia lo perderá todo y se verán obligados a retirarse a una región salvaje y remota del país. Allí Violeta alcanzará la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente.

La foto de Antonela Roccuzzo leyendo a Isabel Allende
La foto de Antonela Roccuzzo leyendo a Isabel Allende

En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y la caída de tiranos y, en última instancia, no una sino dos pandemias.

Quién es Ilaria Tuti, la otra escritora favorita de Antonela Roccuzzo

Ilaria Tuti es una escritora italiana nacida en 1976 en Gemona del Friuli, en la provincia de Udine, Italia. Cuando era niña decía que de grande quería fotógrafa, pero terminó recibiéndose de Licenciada en Economía. Apasionada también por la pintura, logró trabajar como ilustradora para una pequeña editorial.

Tuti publicó varios relatos antes de lanzarse a la narrativa. Entre ellos, "La bambina pagana" que obtuvo el Premio Gran Giallo Città di Cattolica en 2014.

Ilaria Tuti
Ilaria Tuti

Debutó en la novela con el thriller "Flores sobre el infierno". Publicado en su país natal en 2018, pronto la obra cosechó gran éxito, vendiéndose sus derechos para una adaptación televisiva y traduciéndose en trece países. En 2021 vio la luz su secuela, "La virgen negra", libro que eligió Antonela Roccuzzo para leer y compartir con sus seguidores.

"La virgen negra" relata la vida de la comisaria Teresa Battaglia, quien duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: encontraron un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida.

La foto de Antonela Roccuzzo leyendo a Ilaria Tuti
La foto de Antonela Roccuzzo leyendo a Ilaria Tuti

El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. 

Antonela Roccuzzo se ubica así como una gran lectora de novelas.