domingo 1 de agosto de 2021
caras
CELEBRIDADES | 10-04-2021 18:16

Isabel Macedo fue protagonista de un tremendo accidente doméstico

La actriz mostró en sus redes sociales cómo se lastimó un dedo.

Isabel Macedo está en Salta acompañando a su marido, Juan Manuel Urtubey junto a su pequeña hija, Belita. Pero este fin de semana fue noticia, por un accidente doméstico en donde la actriz se lastimó la mano. 

Notablemente adolorida, ella lo contó en sus redes sociales junto a videos explicando la razón y mostrando la magnitud del accidente. "Me agarré la mano con la puerta y ahora veo totalmente torcido el dedo", comenzó diciendo. 

Qué es el co wash, el método que Isabel Macedo elige para lavarse el pelo

En cuestiones de belleza, muchas veces el "boca a boca" sirve para que las personas vayan conociendo qué le es efectivo o no a los demás. Isabel Macedo reveló que junto a sus amigas están pensando en empezar a poner el práctica el sistema de lavado de pelo llamado Co Wash. Este método es de los más famosos e incluso son varios los influencers que comenzaron a ponerlo en práctica y que están muy contentos con el resultado.

"Me lavé el pelo y dije 'me lo voy a dejar así para ver tal cual es'. Yo me hago de todo, pero creo que voy a empezar a investigar lo que es el Co Wash. No me pregunten qué es porque yo tampoco sé mucho. El otro día con unas amigas íbamos a investigar pero por esas distracciones de la vida y yo que soy muy dispersa; investigue pero ahora... Hoy me voy a poner a chusmear a ver qué es", comentó Isabel Macedo sobre esta técnica que hoy es un verdadero furor en redes.

Es que el Co Wash es el tratamiento ideal para hidratar el pelo, especialmente aquellos con rulos y sin usar shampoo. Se denomina Co Wash o co-washing al método que consiste en lavarse la cabeza sin usar shampoo, y en su lugar, se aplica simplemente un acondicionador. Por ese motivo es ideal para el cabello afro y rizado, ya que aporta hidratación al cabello, sin resecarlo.

 

Según los expertos en la materia, este cambio en la rutina de higiene capilar puede ayudar a que el pelo crezca más fuerte y a eliminar sustancias nocivas, como los sulfatos, que contienen muchos de los shampoos comerciales

Qué es el co wash, el sistema que elige Isabel Macedo

Como bien antes explicamos, es un sistema en el que no se utiliza shampoo y que si bien no es solamente para quienes tengan el cabello rizado, lo cierto es que está indicado para quienes tienen ondas, bucles o rulos naturales. La importante es utilizar productos apropiados para este tipo de pelo.

Con la idea de prescindir de los sulfatos, parabenos, petrolatos o siliconas que podrían arrastrar los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, se basa en una limpieza cosmética y mecánica.

Isabel Macedo dijo que comenzará a dejarse su cabello al natural, es por eso que optará por hacer co wash.

Es muy importante aprender a leer las etiquetas para saber qué componentes se deberían dejar de lado; dado que, además de la función que cumplen en la fórmula, pueden tener efectos no deseados sobre el cabello.

El lavado co wash suele realizarse con dos acondicionadores distintos, aunque también podría usarse el mismo en la raíz para el lavado y luego en las puntas para acondicionar. Sí es importante decir que no todos los acondicionadores son aptos y que la frecuencia de lavado dependerá de factores como: tipo de pelo, porosidad, estilo de vida y en qué momento de la transición uno se encuentre.

Esta tendencia de lavado en alza, también busca construir una rutina de cuidado del pelo alrededor de productos menos agresivos y más naturales.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios