Los hermanos Jesse y Joy Huerta decidieron abrir su historia más íntima en Jesse & Joy: Lo que nunca dijimos, una producción de HBO que muestra cómo el arte se transformó en refugio frente a una adolescencia marcada por el control y la represión familiar.

En el avance de la serie documental, Joy Huerta aparece con lágrimas en los ojos al recordar su deseo de escapar de su casa: “Yo no paraba de pensar en cómo me iba a salir”, confiesa. Jesse, por su parte, relata lo sofocante que resultaba la presencia de su padre: “Yo la estaba pasando muy mal. Nos tenía asfixiados a los dos”.
La figura de un padre autoritario
El padre de Jesse y Joy, Eduardo Huerta, era pastor evangélico y tuvo un rol determinante en su infancia. Según relatan, ejercía una autoridad estricta y mantenía un fuerte fanatismo religioso. “A mi papá le gustaba sentir poder. Le importaba mucho su imagen y lo que la gente dijera de él”, asegura Joy en el documental.
Las exigencias marcaron de forma distinta a cada hermano. Joy Huerta recuerda que se convirtió en “la hija perfecta”, obedeciendo todas las reglas que le imponían. Jesse, en cambio, fue catalogado como “la oveja negra”, sobre todo cuando se convirtió en padre durante la adolescencia, hecho que fue considerado una “vergüenza” para la familia.
La música como libertad para los hermanos
La música fue la herramienta que les permitió pensar en un futuro distinto. Joy recuerda una charla clave con su hermano: “Le dije: necesitamos hacer el disco de nuestra vida para salirnos de aquí con fuerza”. Jesse agrega que su padre incluso quería supervisar las composiciones: “Se enojaba si escribíamos sin él”.
La vida de Joy cambió cuando conoció a su actual esposa, Diana Atri: “Quería estar todo el tiempo con ella”, cuenta. Sin embargo, la decisión de vivir abiertamente esa relación fue un proceso difícil: “Al mismo tiempo, era como: le voy a romper el corazón a mis papás y aparte me voy a ir al infierno”. En ese recorrido, Jesse fue su mayor sostén. “Yo le dije a Joy que contaba conmigo”.

El documental Jesse & Joy: lo que nunca dijimos, que cuenta con cuatro episodios, está disponible en HBO Max y promete mostrar no solo los éxitos artísticos de los hermanos Huerta, sino también las batallas personales que marcaron su vida.

La infantil estrategia de ocultar a “Lule” Menem en el ropero

Ser madre después de haber sido una niña abusada

La furiosa respuesta de Susana Giménez después de que Vero Lozano cuestionara su Martín Fierro
