jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-03-2022 15:22

Jorge Ibáñez: la cronología del escándalo familiar 

A pocos días de cumplirse ocho años del fallecimiento del reconocido diseñador, sigue el escándalo de la familia Ibáñez. 

El próximo 14 de marzo se cumplen ocho años del fallecimiento de Jorge Ibáñez, quien víctima de una muerte súbita. A lo largo de estos años, se conocieron detalles del conflicto familiar que enfrenta a Mabel Ibáñez y su hija que vive en Colombia, luego del cierre definitivo de su atelier en el barrio de Recoleta. El reconocido diseñador de moda se caracterizó por ser un empresario argentino especializado en la alta costura femenina. 

Jorge Ibáñez: la cronología del escándalo familiar 
Jorge Ibáñez: la cronología del escándalo familiar

Flor de la V fue una de las mejores amigas del diseñador y tiempo atrás aseguró que Mabel se habría peleado con su hija Alejandra por frecuentar a dos personas acusadas de estafa. "La cerraron para siempre porque la hija, Alejandra Ibañez, habría echado a Mabel a patadas con sus nietos gritándole de todo, insultándola" aseguró la actriz sobre el cierre del atelier, sorprendida ya que Jorge era extremadamente familiero. 

"Luego de la muerte de Jorge hubo un enfrentamiento” comentó Florencia y agregó: "La primera persona que se cuestiona es a Alfredo Lema de Pedro que es la "Tía Sarita" -apodo que le había puesto Jorge en 1997- y Alejandra Gonzalez, que trabajaba para Carina Videla y hacía el protocolo y ceremonial para los desfiles". 

Sobre “Tia Sarita”, Florencia comentó: "era una persona que se alejaba en lugar de pelearse, se distanciaba. Según dicen amigos íntimos habría habido una estafa. De la noche a la mañana desaparece. Nunca más apareció. Cuando muere Jorge, viene gente de todos lados, y reaparece Tía Sara". Cerca del final, Flor de la V tiró un bombazo: "Se habla de que esta persona se habría casado con Mabel. Tía Sarita se habría casado con Mabel. A mí me llegó ese rumor. Pero los nietos lo negaron. Se fueron metiendo en su vida y hoy le manejan todo". 

Jorge Ibáñez: la cronología del escándalo familiar 
Jorge Ibáñez: la cronología del escándalo familiar

Quien también dio información tiempo atrás sobre el conflicto de la familia Ibáñez fue Marina Calabró, quien aseguró: "Alejandra está haciendo un reclamo de la sucesión. Quiere que Mabel deje de administrar el patrimonio familiar y quiere que le rinda cuentas. Ellas están peleadas y no se hablan desde hace dos años”. 

Tras filtrarse un fuerte video donde se ven madre e hija discutiendo por la herencia familiar, en los últimos días Débora D’Amato sumó nuevos datos sobre los verdaderos problemas dentro de la familia de Jorge Ibáñez. Aparentemente, la interna familiar tendría que ver con la herencia del padre del diseñador. Tía Sarita se habría acercado a la madre del modisto para manipularla con el objetivo de quedarse con su parte de la herencia, de un valor millonario. 

“Alejandra quiso declarar insana a la madre, que tiene 81 años; ella dice que está bien, pero está rodeada de gente rarísima” comentaron en A la Tarde. “No es que Alejandra quiera quedarse con todo, no enloqueció: ella está luchando por lo que le corresponde, el 50 por ciento de la herencia del padre, porque su hermano está muerto. Le desespera lo de Tía Sarita, que se acercó luego de la muerte de Jorge, siente que están haciendo artimañas” agregó D’Amato. 

Mabel Ibáñez había dicho algún tiempo atrás que su hija tiene una “ambición desmedida” y que ella ya no la consideraba su familia.