martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-06-2022 12:16

Jorge Lanata fue víctima de una estafa millonaria

El periodista iniciará acciones legales de la mano de su esposa Elba Marcovecchio.

Cuando todo parecía ser color de rosas en la vida de Jorge Lanata que acaba de cumplir un mes de casado con Elba Marcoveccio, el periodista debió enfrentar una situación completamente inesperada. El periodista fue víctima de una estafa millonaria.

Jorge Lanata compró hace un tiempo tres pinturas "originales" y cuando quiso venderlas confiado en que eran de gran valor, notó que eran truchas. El periodista adquirió las piezas en la galería de arte Fundación Mundo Nuevo, y pagó por cada una de ellas entro 40 y 50 mil dólares.

Jorge Lanata
Jorge Lanata.

Fue Paula Varela quien en "Socios del Espectáculo" reveló: "Fue a comprar tres cuadros. Una galerista le dijo ‘esta obra es un óleo en madera, no tiene título, pero ya el año pasado vendimos una muy bien’. Le dijo que el autor ya había fallecido y que las obras eran de alrededor de 1945".

Jorge Lanata se dirigió a la galería de arte donde compró las obras y le informaron que, antes que él, el único dueño de las mismas fue un tal Enrique Eduardo Núñez, a quien no estarían pudiendo ubicar de ninguna forma. Pero como si eso fuera poco, desde Fundación Mundo Nuevo aseguraron que le dieron al periodista los certificados de las obras.

Jorge Lanata
Jorge Lanata.

La solución que le brindó la galeria a Jorge Lanata

A modo de resarcir el problema, la galería de arte le ofreció a Jorge Lanata 20mil dólares y una pintura de otro artista como parte de pago para devolverle el dinero que invirtió antes. Lo cierto es que esta nueva obra de arte también era falsa, por lo que el periodista se cansó y decidió tomar cartas en el asunto.

De la mano de su esposa, Elba Marcovecchio, Jorge Lanata iniciará acciones legales contra la galería de arte que lo estafó. El delito que se cometió se califica como Falsedad de los Objetos, dentro del mismo se exige un resarcimiento moral por la doble estafa, por el cual el periodista reclama 46 millones de pesos.

Se casó Jorge Lanata con Elba Marcovecchio
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio.

 

En esta Nota