jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 01-02-2023 12:14

Sofía Jujuy Jiménez reveló la verdad detrás del momento incómodo que vivió en A la Barbarossa

La modelo abandonó el estudio debido a un supuesto accidente femenino pero todo sé trató de un experimento social.

El día de ayer todo el país se mantuvo hablando acerca del accidente que vivió en vivo Jujuy Jiménez, durante el programa ‘’A la Barbarossa’’, mientras enseñaba unos pasos de baile frente a la cámara junto a Georgina Barbarossa. La modelo estaba vestida completamente de blanco y cuando dio media vuelta, tenía una mancha de sangre.

Muy avergonzada abandonó el estudio para cambiarse, mientras la conductora intentaba distraer la atención de lo que había sucedido. Después, la modelo más aliviada, volvió al estudio y expresó: ‘’Un pequeño percance. Pero, ¿A quién no le pasó?’’.

A tan sólo un día del hecho, Jujuy recibió mucho apoyo en redes, especialmente por parte de las mujeres, al ser algo qué sé debía normalizar, ya que, a cualquiera le podría suceder. Sin embargo, nada fue real, todo esto fue parte de un experimento social.

Este miércoles, Jujuy Jiménez salió a aclarar: ‘’Fue como un experimento social. Es una iniciativa que pretende normalizar lo normal’’.

Y continuó contando acerca de la situación vivida ayer: “Cuando me contaron cómo era esta problemática en Argentina, entendí lo importante que era ser parte de este experimento. Miles de niñas y mujeres viven situaciones similares todos los días por eso es importante visibilizar la normalidad de la menstruación y dar lugar a este tipo de conversaciones".

La idea principal sobre esta propuesta fue acerca de derribar prejuicios y mitos que giran entorno a la menstruación,  porque una parte de la sociedad aún lo ve como algo vergonzoso y limitante al tener percepciones erróneas con el hecho de ser mujer. Asimismo, la intención fue desclasar los conceptos de qué cuando la mujer está indispuesta es un obstáculo. Este experimento social propone terminar con todos esos estigmas, para normalizar lo normal.

D.M

En esta Nota