jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 08-04-2019 15:37

Juliana Awada destronó a Meghan Markle como fenómeno fashionista

Medios del mundo la señalan como la nueva "it girl" a seguir de cerca. Galería de fotosGalería de fotos

Embajadora de un estilo único, Juliana Awada se destaca por sobre otras "mujeres íconos" de la idiosincrasia mundial. Por lo menos así lo señalan los medios internacionales, que la describieron como la Primera Dama que destronó a Meghan Markle del foco absoluto. 

"El efecto Juliana es el nuevo efecto Meghan Markle"

"Cada uno de sus looks es analizado con meticulosidad por la prensa especializada y las marcas por las que apuesta se convierten en auténticos bombazos que tan solo conseguirían tal nivel de atención al haber sido lucidos en la alfombra roja por una actriz de renombre. Sí: el efecto Juliana es el nuevo efecto Meghan Markle", sostuvieron desde el diario español El Confidencial.

Así mismo, desde el medio hicieron un análisis del porqué del boom de Awada a nivel mundial. "Es la mejor percha de las marcas: basta con introducir en Google el nombre de Gabriel Lage para encontrarte infinidad de artículos que señalan en el titular al diseñador como el preferido de Juliana Awada. Lage fue el elegido por la primera dama para recibir a Barack Obama y entonces la prensa internacional se interesó por primera vez por el diseñador argentino que encuentra en Valentino a su referente. La prensa española se fijó en Gabriel Lage cuando Juliana Awada visitó nuestro país y consiguió dejar a Letizia Ortiz en un segundo lugar al apostar una vez más por Gabriel Lage, cuyos desfiles en nuestro país recibieron a partir de entonces una atención que jamás habría logrado de no haber vestido a la argentina. Javier Saiach también ha recibido la atención de los medios tras haber vestido a Juliana, que eligió uno de sus diseños en la cumbre del G20.", reza la nota. 

Recordemos que la empresaria elige con mucho cuidado los nombres con los que se viste, especialmente cuando se trata de una gira presidencial ya que tiene muy en claro que los ojos del mundo se posarán sobre ella. Es por eso que Juliana opta por darle visibilidad a diseñadores regionales, que no siempre son reconocidos. Ménage à Trois, Evangelina Bomparola, Tramando, de Martín Churba y El Camarín, son otros de los talentos argentinos que figuran en la lista de sus preferidos.

Otro de los puntos que resaltaron de Awada es que "coquetea con el low cost y repite vestidos". Es que la esposa de Mauricio Macri no le tiene miedo al uso de prendas que están al alcance del bolsillo de cualquiera. De hecho, en el último encuentro con la reina Letizia optó por lucir un look total by Zara. Al igual que ella, Melania Trump y Máxima de Holanda son reconocidas por elegir marcas "accesibles." Además, hicieron hincapié en que la diseñadora se jacta de repetir outfits: "Su vestido de base Jackie forrado en tono semipiel con encaje negro terminado en flecos fue el mismo que lució en una cena con Ollanta Humala, el entonces presidente de Perú", recordaron desde El Confidencial.

Siguiendo con el paralelismo entre Meghan y Juliana, a diferencia de la primera, Awada pudo conservar su Instagram personal, desde donde comparte sus día a día. Pero en sus redes no sólo muestra sus looks, viajes y compromisos laborales, sino victorias deportivas, vida familiar y algunos de los platos que cocina.

Por último, el artículo destaca que Juliana Awada presume con gracia el "largo de moda", dominándolo a la perfección. "A Juliana le gustan los vestidos de largo midi y los pantalones de largo Capri, haciendo de los tobillos siempre el epicentro sutil de sus looks. La primera dama no se ciñe a los encorsetados looks que los códigos exigen y apuesta siempre por modelos que siguen las tendencias."

 

En esta Nota