Elián Valenzuela, o más conocido cómo L-Gante estuvo detenido en la DDI de Quilmes por privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia de armas. Fue liberado el 8 de septiembre y después de estar 100 días peso, el cantante dio su primera conferencia de prensa.
El cantante de cumbia 420 rompió el silencio y cinco días después de su liberación habló con la prensa en una conferencia de prensa acompañado de su manager, Diego Storto, quien estuvo a su lado durante todo el comunicado oficial que dio.
L-Gante y su primera conferencia de prensa
Durante la conferencia de prensa, Elián expresó: “Estoy muy tranquilo, agradecido con Diego Storto, mi manager y la gente que estuvo el aguante, y tomándose con seriedad mi situación en ese momento. Me ha servido, estar ese tiempo para pensar, abrir la mente y fortalecerme”.
Además, agregó: “Estoy intentando ser mucho más cuidadoso con cada paso. Nunca hemos dejado de trabajar, día a día…enfocado y progresar”. Antes de terminar, L-Gante habló de como llevó esos días presos y dijo: “Me llevé bien con todos, con respeto y no hubo peleas, discusión ni mala conducta. Me tomo el tiempo, esperando volver a mi casa para retomar el tiempo perdido solo con mi hija, que es chiquita porque pasan 2 semanas y ella ya aprendió un montón de cosas nuevas”