martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-06-2021 15:28

La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política 

Nació en Rosario, estudió administración de empresas y hotelería, fue modelo de Pancho Dotto y bailó en un videoclip con Luis Miguel. La trayectoria de la precandidata a senadora.  Galería de fotosGalería de fotos

Carolina Losada, en redes sociales menciona su participación en Intratables en América TV, en Basta Baby en A24, en Snow Time en ESPN, y en Hablemos Ahora en Radio Rivadavia. Pero su bio no dice que se tomará licencia de la televisión y solo continuará conduciendo su programa de radio. “Debatir desde el periodismo cuando ya sos precandidata no está bueno”, expresó la periodista. Losada es la periodista que oficializó su precandidatura a Senadora Nacional por Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe. 

“Estoy muy contenta con este nuevo desafío. Convencida de que es el momento de involucrarme para cambiar esta realidad que tanto me duele”, dijo la periodista la noche del jueves 17 de junio en su último día como panelista del programa Intratables. Fabián Doman, el conductor del ciclo, le preguntó cómo le gustaría que la presentara: si como periodista o como candidata. Ella respondió: “Periodista por siempre, pero hoy soy precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe”. Así la periodista confirmó su postulación. 

La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política 
La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política

En su cuenta de Instagram, al día siguiente emitió un comunicado: “Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Y no tengo más que palabras de agradecimiento a todos aquellos que formaron parte de mi vida profesional como periodista, este gran oficio que amo y siempre voy a amar. Tengo tanto, pero tanto que agradecer. A mis compañeros, por las lindas relaciones que generamos, por todo lo que aprendí de ellos”. Además, agradeció a las autoridades de los dos canales del Grupo América y explicó: “Creo que el periodismo es algo sagrado que todos tenemos que defender, pero hoy siento que tengo que salir de mi zona de confort para entrar a la cancha de la política, porque es la que brinda herramientas para cambiar las cosas realmente. Creo que mucha gente honesta tiene que dar el paso, y jugársela por el país de esta manera, para que no haya más argentinos yéndose, o por irse al exterior en busca de oportunidades”. 

La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política 
La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política

Carolina Losada nació en Rosario, Santa Fe en 1972. Hoy, con 48 años, es fanática de Newell’s por legado paterno, y reconoce los colores rojinegros como integrantes de su identidad. Estudió administración de empresas en la Universidad Nacional de Rosario, pero luego abandonó. El modelaje siempre fue un hobby, y participó en diversos certámenes como Elite Top Model y quedó entre las diez finalistas. Pancho Dotto la vio y le insistió en modelar para su agencia, cosa que aceptó y disfrutó un tiempo. A los veinte años se mudó a Mendoza, donde vivió en Chacras de Coria y en la Quinta Sección de la capital provincial. Empezó a estudiar hotelería y finalmente desistió. 

Sus años como modelo la llevaron a vincularse con las cámaras de televisión, y en 1996 con 24 años, participó del videoclip de la canción Como es posible que a mi lado de Luis Miguel.Por un lado estaba buenísimo haber hecho ese video, porque yo era modelo en ese momento. Fue en la casa de él, en Acapulco. Y la verdad es que la experiencia fue increíble” contó Carolina el año pasado en el programa PH Podemos Hablar de Telefé. Aunque también aclaró que siempre se sintió avergonzada al verse en el videoclip: “Yo descoordino todo el tiempo con el resto, porque había un monitor gigante, pero yo no me veía. Entonces, al no verme, no veía por dónde iban los otros”. 

La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política 
La historia de la periodista Carolina Losada antes de incursionar en la política

Mientras vivía en Mendoza, condujo el programa Estrictamente Social emitido por Canal 7. En el año 2004 decidió radicarse en Buenos Aires entusiasmada por haber descubierto que el periodismo era su vocación. Fue convocada para conducir el ciclo de deportes de invierno de ESPN, y realizó castings para ingresar en A24. Al año siguiente reemplazó a Soledad Villarreal, cubriendo la sección espectáculos en el noticiero del mediodía, y desde entonces su ascenso fue en auge: de columnista paso a ser conductora del noticiero de la noche en pocos años. En el universo radial cubrió los Juegos Olímpicos de Londres y trabajó junto a Guillermo Andino, Martin Liberman, Luis Majul, Antonio Laje, Leo Montero, Paula Trapani, Baby Etchecopar y Moria Casan, entre otras figuras. 

Respecto al universo de la política, considera que la única herramienta que modifica las realidades de base es la política, y por eso dice que el periodismo fue la escala previa. “Lo único que puedo prometer es que a lo que viene lo voy a encarar con el mismo compromiso, honestidad, lealtad y valentía con los que me involucré en el periodismo”, dijo en redes sociales. Compartió imágenes de reuniones con Ana Martínez (concejala rosarina de Juntos por el Cambio), con Mario Barletta (ex rector de la Universidad del Litoral y ex intendente de la ciudad de Santa Fe), y con Alfredo Cornejo (presidente de la Unión Cívica Radical). “Compartimos la mirada sobre la realidad de Santa Fe”, expresó la periodista en su cuenta de Facebook.  

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota