miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-05-2021 17:13

Lady Gaga contó que sufrió abuso sexual a los 19 años 

La actriz y cante dio detalles del calvario que vivió en su adolescencia, en manos de un productor musical. 

En la serie documental “The Me You Can’t See” que conduce Oprah Winfrey, Lady Gaga dio a conocer el calvario que sufrió durante su adolescencia. La cantante y actriz fue violada a los 19 años, y como consecuencia de un ataque sexual que padeció en manos de su productor musical, quedó embarazada. 

Lady Gaga contó que sufrió un abuso sexual a los 19 años 

“Simplemente me congelé y ni siquiera lo recuerdo” afirmó al detallar que la horrible experiencia le provocó un brote psicótico. Mientras trabajaba, el productor le pidió que se quitara la ropa, pero la joven se negó. “Me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron”, dijo la cantante en la entrevista con Oprah por Apple TV+. 

Stefani Joanne Angelina Germanotta (el verdadero nombre de Gaga) sostuvo que sufrió un brote psicótico total y que por muchos años no fue la misma chica. "Primero, me sentí llena de dolor, después me adormecí. Estuve enferma durante semanas y semanas y semanas y semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó, embarazada, en un rincón", resaltó la protagonista de “A Star is Born”. 

Lady Gaga contó que sufrió un abuso sexual a los 19 años 

Gaga se negó a dar el nombre de su atacante expresando su deseo de no volver a cruzárselo debido a que el proceso de sanación fue muy lento: "Entiendo este movimiento #MeToo, entiendo que algunas personas se sientan realmente cómodas con esto, y yo no”

La creadora de la Fundación Born this way, para personas que luchan con temas de salud mental, contó “Me quede en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses. La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada sexualmente".Y siguió: "Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escáneres en los que no encontraron nada, pero tu cuerpo recuerda”. Según contó, en el último tiempo comenzó a manifestar una tendencia a hacerse daño a sí misma, algo que la hizo sentirse peor. 

Lady Gaga contó que sufrió un abuso sexual a los 19 años 

Gaga resaltó que la industria musical sigue siendo abusiva y peligrosa, sobre todo para las mujeres. En los últimos años, la artista a través de sus redes sociales e incluso de un documental, contó que sufre de fibromialgia, una enfermedad que produce dolores crónicos y que suele desencadenarse luego de un episodio traumático. Por último, señaló que su entorno más íntimo y sus fieles seguidores, la ayudan a salir "adelante", a seguir haciendo su trabajo, su pasión y las cosas que le "encantan".  

 

Francisco Ferreyra

En esta Nota