martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 10-01-2023 19:56

Las propiedades que tiene Lionel Messi por todo el mundo

El capitán de "La Scaloneta" no solo es un astro del fútbol, si no también un hábil inversor inmobiliario. Los detalles.

Lionel Messi no solo es un gran futbolista, capitán de la Selección Nacional y recientemente coronado como campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022. Es también dueño de múltiples propiedades a lo largo de todo el mundo. 

Durante más de una década, la residencia principal de Messi fue la vivienda situada junto a Barcelona por la que pagó 2 millones de dólares en 2009, época en la que ganó su primer Balón de Oro. la La propiedad está situada en Castelldefels, una exclusiva ciudad costera a unos 24 kilómetros de la capital catalana, a solo solo 20 kilómetros del Camp Nou, el estadio de fútbol del FC Barcelona. La misma tiene un valor actual estimado de 7 millones de dólares y contiene un gimnasio, un spa, un teatro, una alberca, una gran terraza para descansar y hacer parrilladas, y un campo de fútbol de tamaño personal. Por dentro, la casa estaba decorada en tonos neutros y tenía vistas al mar Mediterráneo y a las colinas catalanas desde sus numerosas terrazas y amplios ventanales. 

Lionel Messi propiedad
Residencias Regalia frente al mar en Sunny Isles Beach, Florida. Crédito: Ussama Azam / Unsplash.

Luego, en 2017 Messi comenzó a hacer dinero invirtiendo en la industria hotelera, y se dice que gastó 30.5 millones de dólares en su primer hotel, una propiedad junto a la playa en Sitges, Cataluña, a unos 24 kilómetros de su casa en Barcelona. Construida en 2013, la casa ofrece 77 habitaciones, un spa con todos los servicios y un lujoso bar y piscina en la azotea con vistas panorámicas.

A lo largo de los años, el futbolista ha invertido en una creciente línea de hoteles bajo el nombre de MiM Hotels by Majestic Hotel Group. Hasta la fecha, la cadena ha sumado cinco propiedades en toda España y un pronto sumará un resort ubicado Andorra, que se inaugurará en 2023.

En 2019, Messi compró en Estados Unidos un condominio valuado en 5 millones de dólares. El mismo está situado frente al mar en Sunny Isles Beach, Miami, en la Porsche Design Tower, un condominio de lujo construido en 2016 que se llega a 60 pisos con un elevador de cristal para coches que permite a sus residentes acceder a sus vehículos sin salir de su vivienda. Tiene una superficie de 330 metros cuadrados, tres dormitorios y cuatro baños. Por lo que se sabe, Messi estrella volvió a poner el condominio en el mercado en 2021 por el valor de 7 millones de dólares. 

Messi propiedad
Porsche Design Tower, donde Messi tiene una de sus propiedades. Crédito: Porsche Design Tower

También en 2021, Messi adquirió otra propiedad en Miami, por un valor de 7.3 millones de dólares por toda la novena planta del Regalia, una moderna urbanización de 39 plantas en Saint Isles Beach, a 10 manzanas de su condominio en Sunny Isles. Se trata de una vivienda de cuatro dormitorios y cuatro baños y medio, donde hay un elegante cuarto de baño de piedra natural con una bañera y una regadera con paredes de cristal (ambas con vistas al mar). También tiene una sala de vinos de mil botellas, una terraza de 195 metros cuadrados que rodea toda la vivienda y cristales del piso a techo con amplias vistas a la playa. Siete meses después de adquirirla, “La Pulga” volvió a ponerla a la venta. 

En enero de 2022, Messi construyó en su Rosario natal una enorme finca en tres parcelas, apodada “La Fortaleza”. Las instalaciones incluyen un gran teatro, un gimnasio y un garage subterráneo con 15 plazas de estacionamiento, perfecto para la creciente colección de coches de lujo del atleta. Se especula que Messi hará de esta su residencia principal cuando se retire del fútbol. 

En septiembre de ese año, Messi también compró una mansión en Ibiza por 11.18 millones de dólares, y también parece ser que comenzó a rentar una casa de 21 mil dólares al mes en Neuilly-sur-Seine, en París. De esta última vivienda no se saben muchas cosas, pero está a menos de ocho kilómetros del estadio del París Saint-Germain, el Parc des Princes.