sábado 28 de enero del 2023
CELEBRIDADES 02-01-2023 17:43

Martina Navrátilová : "Voy a salir de esto con todas mis fuerzas"

La mejor tenista del mundo se enfrenta al set más importante de su vida, fue diagnosticada de cáncer.

Martina Navrátilová, ex número uno del tenis femenino mundial, dio a conocer una triste noticia que conmovió al mundo deportivo. Mediante un comunicado oficial, dio a conocer que padece cáncer de mama y de garganta, tras ser diagnosticada en una revisión realizada en Estados Unidos.

Martina se había recuperado de un cáncer de mama en el año 2010 y lo había logrado tratar con radioterapia. Al ser informada aseguró que le hará frente y dijo: "Voy a luchar contra esto con todas las fuerzas", expresó la tenista  en el comunicado.

Martina Navrátilová rompió el silencio tras ser diagnosticada de cáncer
Martina Navrátilová granó 59 trofeos de Grand Slam entre singles y dobles

Navrátilová de origen checa-estadounidense tiene 66 años y es embajadora del circuito femenino aunque dejó de participar en las competencias de veteranos, sin embargo tenía previsto viajar a Melbourne para comentar el Open de Australia a partir del 16 de enero.

El portavoz de Martina expresó que "se ha detectado el cáncer al inicio por lo que somos optimistas" y en enero comenzará el tratamiento.

Martina Navrátilová rompió el silencio tras ser diagnosticada de cáncer
Martina Navrátilová junto a la reina Isabel II.

La campeona de 18 títulos individuales del “Grand Slam” fue categórica  en el comunicado: "Este doble golpe es grave pero aún se puede solucionar. Espero un resultado favorable. Va a ser difícil por un tiempo pero lucharé con todo lo que tengo".

Martina Navrátilová rompió el silencio tras ser diagnosticada de cáncer
Martina Navrátilová junto a Rafael Nadal.

Martina Navrátilová  es sinónimo de tenis y es una ícono de dotas las épocas. Granó 59 trofeos de Grand Slam entre singles y dobles durante los 40 años que duró su carrera profesional. Tal como expresó pondrá todas sus fuerzas para enfrentar este diagnóstico.

 

 

 

En esta Nota