martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-03-2023 15:30

Melina Gadano, conductora "inside": "Hago terapias para sanar el alma"

Conduce el programa 'Veer, la actualidad', por C5N. Es vegana, asegura tener un compromiso con el Medio ambiente y trabaja para el equilibrio emocional.

Era muy jovencita cuando Melina Gadano vino a la capital desde su ciudad Puerto Deseado, en la Patagonia, para independizarse, estudiar y crecer como modelo. Fue una experiencia difícil y logró atravesarla y formar se en lo profesional. Dueña de una belleza natural y un estilo distinguido, es madre de Isidro, 3 años.

En su cálido hogar, Melina recibió a CARAS. “Tengo un presente hermoso. No fue fácil instalarme en Buenos Aires. Terminé el colegio secundario y tomé la decisión de vivir lejos de casa, sola, para buscar otras oportunidades, asumiendo las responsabilidades que todo eso implica, independizarme completamente con 18 años. Fue duro y la pasé mal, al principio viví en pensiones de estudiantes, compartiendo cuarto y espacios comunes con personas que nunca había visto en mi vida. Me robaban la comida, la ropa, no podía descansar, ni estudiar por los ruidos y la constante circulación de gente, por momentos llegue a pensar que era imposible. Sentía miedo, incertidumbre, frustración, soledad y una educación muy pobre desde lo emocional. Nadie nos prepara para ese cambio tan importante en nuestras vidas", dice en esta profunda reflexión.

Melina Gadano
Melina Gadano, conductora de C5N

" Todavía seguimos sin acompañar a nuestros jóvenes en el crecimiento emocional para poder enfrentar mejor todos los cambios que implica dejar la adolescencia para convertirte en un ser independiente, responsable y consciente. Estoy trabajando para que estos temas tomen mayor visibilidad, los niños y los jóvenes tienen que ser la prioridad en materia de salud mental. Es clave que empecemos a educar almas conscientes, y a validar las emociones”, cuenta Melina mientras sus mascotas le regalan miradas de amor.

Melina Gadano
Melina Gadano en una producción exclusiva de CARAS. 

Si bien estudió instrumentadora quirúrgica, trabajó mucho como modelo y conduce el programa “Veer la actualidad” por C5N, los sábados a la medianoche (0,30 am). El programa tiene una sesión de sustentabilidad que fue idea de ella y muchas veces sugiere compartir informes relacionados con eco inventos. La gente responde positivamente y la sorprende la dimensión con la que se contagia. “Trato de comprometerme cada día más con el cuidado del Medio ambiente. Es una tarea complicada, intento ir adquiriendo pequeñas costumbres saludables y amigables con el cuidado del Planeta, y contagiar a mi entorno para que también lo practique. Es una tarea intensa, pero es tan positivo que cada vez incita a involucrarse más. Una vez que empezás a ejercitar el consumo consciente, el camino te va llevando solo y los hijos copian todo, tengo la suerte de poder estar bastante presente físicamente en la crianza de mi hijo, ese plus intento aprovecharlo. Con Isidro sembramos juntos semillas en la huerta, elegimos los alimentos que vamos a consumir, enseñamos a separar residuos. Son tareas súper sencillas que hacen una gran diferencia en el aporte del cuidado de nuestro ambiente. Isidro también ayuda a bañar y darle de comer a sus mascotas; hace un par de semanas rescatamos una gata de 2 meses que estaba llena de gusanos y garrapatas, y las heridas se las desinfectó él. Enseñarle a empatizar con la vida animal es clave”, agrega.

Melina Gadano
Melina Gadano. 

Si bien a Melina le encanta traer artesanías de los viajes que realiza, confiesa que su marido –el diputado Alex Campbell– se ocupa más que ella de la decoración de la casa. “Fiel al #consumoconsciente”, dice con una sonrisa. Tiene jirafas de madera hechas por artesanos guatemaltecos, bancos con forma de elefante tallados por una tribu de Zimbabue. Su lugar preferido es un espacio donde reina el olor a sahumerios, rodeado de mascotas y buena energía. Para mí el mejor plan es estar en casa o en cualquier lugar con mi marido y mi hijo, los tres juntos o por lo menos cerca para poder abrazarnos cuando nos necesitamos… proyectamos una vida sana, saludable y consciente. Trabajamos haciendo terapias para sanar el alma de los traumas transgeneracionales, hacemos rituales de sanación, meditamos juntos y también discutimos de política (risas).

Melina Gadano
Melina Gadano, conductora "inside": "Hago terapias para sanar el alma"

—Compártanos algunos tips para sentirse y lucir bien.

—Lo primero es sanar el alma, es el mejor remedio para sentirse bien. Conocerse a uno mismo y reconocer las herramientas para mantener el equilibrio emocional, el resto creo que viene solo acompañado con el compromiso de sentirse pleno y a gusto con uno mismo. Como dije antes, entreno a diario porque me hace bien, practico yoga, como sano. Y para la piel uso cosméticos veganos y libres de crueldad animal.

 

Fotos: Federico de Bartolo 

En esta Nota