miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-04-2021 22:45

Murió Mauro Viale: Alberto Fernández le dedicó un emotivo mensaje

El presidente de la Nación envió sus condolencias al periodista, quien falleció por coronavirus.

Mauro Viale murió este domingo por una complicación en su cuadro del coronavirus. Su partida generó una fuerte conmoción en el ambiente de la política y el presidente Alberto Fernández dedicó un emotivo mensaje al comunicador.

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", expresó el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter

El mensaje de Alberto Fernández a Mauro Viale

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también compartió un mensaje en honor a Mauro Viale. "Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos", dijo el funcionario en la misma red social.

Mauro Viale murió de coronavirus: así es la neumonía bilateral que complicó su salud 

Mauro Viale fue diagnosticado con coronavirus el viernes e internado en Los Arcos por una complicación en su cuadro. El periodista de 73 años sufrió de neumonía bilateral y, dos días antes de su diagnóstico, había recibido la primera dosis de la vacuna. 

La neumonía bilateral que se desarrolla cuando los patógenos (ya sean virus, bacterias u otros microorganismos) inflaman los pulmones. 

En una entrevista realizada para EFE Salud, el doctor Pedro Landete, experto en neumología, señalaba que este coronavirus es bastante agresivo para el organismo humano ya que desarrolla problemas en el sistema respiratorio, "siendo la función pulmonar su principal objetivo". Tanto es así, añade, "que estamos observando neumonías bilaterales (inflamaciones) muy extensas, lo que genera una insuficiencia respiratoria grave".