miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-04-2020 07:39

VIDEO | Nacha Guevara brindó consejos para evitar el insomnio y dormir bien

La actriz grabó un video en su cuenta de Instagram donde aconseja, entre otras cosas, acostarse a las 22, tomar leche caliente con canela y pensar en cosas positivas.

Con 79 años, Nacha Guevara no sólo es considerada una de las grandes actrices de la Argentina, sino un ejemplo de vida sana, mente positiva y salud. La ex jurado de "Bailando por un Sueño" transita la cuarentena obligatoria sola y en su casa, y aprovechó la consulta de varios de sus seguidores para dedicarles un video con consejos para el buen dormir y cómo combatir el insomnio.

En un clip de cuatro minutos en el que luce espléndida y relajada, la también cantante (entre otros discos Nacha tiene uno llamado Heavy-Tango, que no puede faltar en ninguna colección de cds) relata varios tips para ayudar a quienes no pueden dormir y tener un sueño continuado.

"Vieron que en estos días, como uno tiene menos actividad, más estrés y ansiedad te cuesta dormirte o te despertás a mitad de la noche... El sueño es más importante que la comida, les dejo unos tips, pero hay que hacerlo con continuidad. La mejor hora para ir a la cama es a las 22, porque entre las 22 y las 2 AM el cuerpo se deshace de las toxinas", comenzó contando. 

"Recuerden como dicen los que saben, desayuno como rey, almuerzo como princesa y ceno como un mendigo. Después de cenar hay que esperar como mínimo dos horas antes de dormir. No al tabaco o al alcohol, que irrumpen el sueño. Hay que hacer un ritual antes de dormir: el teléfono sin ruido, sin tele, sin nada... Tenemos que lograr que ir a dormir se transforme en una ceremonia, que la transición entre la vigilia y el sueño sea tranquila. Escuchar buena música y tomar leche con canela baja la ansiedad. Cuando nos acostamos tenemos que buscar el mejor momento del día, siempre hay algo bueno en el día sea cuál sea", explicó.

Mirá el video de Nacha y quizás si sufrís de insomnio te ayude...

 

En esta Nota