viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-03-2023 08:36

Oscars 2023: Por qué la película “Sin novedad en el frente” es la más nominada

La cinta, dirigida por Edward Berger y con Daniel Brühl en el reparto, opta al premio en 9 categorías.

La película alemana: “Sin novedad en el frente”,  fue la más vista en el 2022 en la plataforma de Netflix. Esta cinta bélica está nominada a ganar 9 estatuillas en la premiación de este domingo en los premios Oscars 2023. La crítica que recibió es buena y viene de arrasar en los premios BAFTA británicos.

“Sin novedad en el frente” es un remake de una cinta de 1930 del director Erich Maria Remarque. El autor narra en primera persona los atroces combates de la Primera Guerra Mundial, donde las tropas francesas y alemanas tuvieron los enfrentamientos más sangrientos de la historia.

sin novedad en el frente
Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos.

La cinta dirigida por Edwar Berger y protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, entre otros. Este trabajo de este gran elenco tiene el viento a su favor por las críticas  de los expertos en cinematografía y será recordada como una de las mejores películas de guerra de la historia del cine.

Puntos fuertes de la Película

Edward Berger a lo largo de la película te lleva a una línea muy fina entre la vida y la muerte. La vida como un regalo, tan bella y delicada y la otra, tan insensible y muchas veces cruda.

sin novedad en el frente
Sin Novedad en el Frente, es favorita para ganar a Mejor Película.

El director usa planos  de la cámara para resaltar lo duro que es una guerra, por momentos el hombre es preso de su egoísmo y por otros, muestra lealtad como el precio más caro, momentos de felicidad cuando se ve en la película un grupo de soldados frente a una olla se sopa, también cuando reciben las cartas de sus esposas. La película tiene esa mezcla de felicidad y dolor por la pérdida de un amigo.

Hay mucha muerte, pero mucha vida también. Y ahí se forja el dramatismo de la película, en que el espectador se une de una forma particularmente estrecha con los protagonistas. Comparte su miedo, sus sueños y su muerte.

La humanidad en la Guerra:

En medio de la ola de muertes y la perdida de la cordura de muchos soldados, el director Berger impone la lucidez y el humanismo de los  combatientes, el no querer ser parte de la Guerra y solo llegar a un acuerdo de paz.

Una de las mejores escenas para argumentar este punto de la película es cuando el protagonista, después de una ardua pelea cuerpo a cuerpo con un soldado francés, lo deja  moribundo, tiene una lucha con su conciencia y trata de salvarle la vida a su “enemigo”. Al no poder salvarlo busca en los bolsillos de su oponente y encuentra unos documentos con la intención de contactar con su familia.

 

sin nove
La película narra la cruda realidad de la Primera Guerra Mundial

Películas bélicas anteriores

Negar que otras películas anteriores no pusieron entre los favoritos a “Sin novedad en el frente” en los oscars 2023 sería una  falacia. En el 2019 otra gran película de retrata la Primera Guerra Mundial: "1917" del director San Mendes, narra la crueldad y la sangre fría de los soldados por sobrevivir en una guerra que ellos no comenzaron. "1917", obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscars  y ganó tres de ellos. Mejor fotografía, Mejor efectos, Mejor sonido. Además de dos globos de oro: Mejor Película y Mejor Director.

Falta poco para saber si esta Película se llevará el máximo galardón, pero no tendría que ser una sorpresa, la gente en la plataforma Netflix la colocó entre las mejores películas bélicas  de todos los tiempos y el público no se equivoca.