viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-05-2020 13:00

Ricky Martin habló sobre cómo lo afectó la cuarentena: "Sentía que la cabeza me iba a explotar"

El cantante dejó una profunda reflexión en donde relató como pasa sus días en aislamiento. Además, brindó su apoyo a aquellos que sufren.

Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, Ricky Martin fue una de las figuras del ambiente de la música que le puso todo su carisma y voluntad a la situación. Ya sea ayudando a recaudar fondos o dejando mensajes positivos en sus redes, el cantante lo dio todo, sin embargo, en las últimas horas decidió compartir cómo realmente lo afectó esta situación que atraviesa el mundo.

A través de Instagram, Ricky escribió: "Hoy comienzo el día 60 desde que empecé mi cuarentena. No quería compartir la montaña rusa que este confinamiento ha sido para mí. Pero dado que el foco en la televisión con respecto a este virus parece solo estar centrado en la importancia de mantener su sistema inmunológico fuerte, evitando hablar sobre la salud mental en momentos de crisis y las luchas que lo acompañan, decidí abrirme para dejarte saber que no estás solo".

Luego, relató cómo fueron sus días: "Las primeras dos semanas fueron increíblemente abrumadoras para mí. Me sentí paralizado. El duelo fue intenso. Estaba pasando por todas las fases: negación, ira, tristeza, aceptación, y luego regresé a la negación en una hora. Las cosas iban a ser diferentes y no podía hacer nada para evitarlo. Qué arrogante de mi parte. El tiempo que pasamos creando una estrategia para lo que sería el 2020 se colapsaba frente a nosotros. Lo que fue, nunca será. Para mí, ese fue un concepto difícil de entender. Mi terrible y agotadora necesidad de actuar despreocupado y calmado en momentos de estrés frente a mi familia, para que no se alarmen, especialmente los niños, tampoco ayudaba. A eso, añádele la poca o mucha información, o más bien desinformación, que nos llegaba de parte de nuestros líderes. Obviamente, sentía que la cabeza me iba a explotar. Estoy seguro que yo no fui el único que se sintió así en esos días. Necesitaba detener todo y concentrarme en mí, en nosotros".

Tras sus primeras palabras, el cantante boricua aseguró que está listo para "la nueva normalidad": "Sí, la incertidumbre de no saber cómo será puede ser desafiante, pero estoy seguro que será mejor que la ruta que estábamos tomando. Nuestras acciones (son) fueron catastróficas, pero no estábamos (estamos) escuchando las señales. Y luego, un día, el mundo, la vida, Dios, el cosmos o como quieras verlo o llamarlo, nos obligó a apartarnos del camino y nos encerró en nuestras casas porque evidentemente, la forma en que actuábamos, interrumpía el flujo natural de las cosas", aseguró Ricky.

En ese sanar del mundo, Martin continuó su proceso creativo y musical. "Llamé a mi equipo y comencé a hacer música. Sabía que esta pandemia y la tormenta de emociones me iban a ayudar creativamente. Sentía que lo que necesitaba era despertar. Ahora estoy loco por mostrarles (en cualquier momento) lo que hemos estado trabajando en estos tiempos extraordinarios"", cerró.

 

En esta Nota