El 8 de septiembre de 2012, Blanca Vicuña falleció en el sanatorio Los Condes en Chile. Como cada año, Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain recuerdan el aniversario de aquella dolorosa fecha.
Además de un tierno posteo en redes sociales, se reveló el diseño que se tatuará el actor chileno en homenaje a su hija.
En el año 2012, Vicuña y Pampita volvían junto a toda su familia de unas vacaciones en México. Cuando aterrizaron en Santiago de Chile, Blanquita tuvo que ser hospitalizada ante un supuesto resfrío.
La niña de apenas 6 años, debió ser inducida a un coma y conectada a una máquina para proporcionar soporte cardiaco y respiratorio. Su problema de salud surgió por una bacteria que se alojó en su cuerpo. Luego de nueve días de internación, la niña sufrió una neumonía hemorrágica y lamentablemente falleció.
En una foto junto al tatuador de las celebridades, Matu Bustaman, el actor chileno compartió una historia de Instagram dando indicios sobre el nuevo tatuaje que se hará en homenaje a su hija. “Estuvimos trabajando sobre un diseño que representa un momento en su vida muy significativo e importante que tiene que ver con los afectos” reveló el tatuador a la revista Gente.
"El diseño consistiría en un dibujo floral y más específicamente podría tratarse de rosas, ya que el actor ha compartido fotos de rosas blancas en distintos momentos relacionados con su hija Blanca” aseguró Bustaman en diálogo con Gente.
Como cada 8 de septiembre, Benjamín Vicuña compartió historias de Instagram con fotos de rosas blancas. “Bella Blanca. Siempre en nuestros corazones, siempre” escribió el actor, pero luego de unos minutos borró la publicación y compartió en el feed de la red social una foto de su hija junto a un sentido mensaje.
El recuerdo de Benjamín Vicuña ha nueve años de la partida de Blanca:
Hace nueve años el mundo de Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain se frenó por completo. Su hija Blanca, fallecía en la clínica Las Condes tras varios días internada. Hoy, en el aniversario de aquella dolorosa fecha, el actor se volcó a Instagram para homenajear a su pequeña.
“Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillás en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililás en la noche, es porque escuchas mis rezos”, comienza diciendo en el emotivo posteo que le dedicó a su hija.
FF