viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-07-2021 10:45

Shawn Mendes sobre los cánones de belleza: "He llegado a desarrollar dismorfia corporal"

Shawn Mendes sobre los cánones de belleza: "He llegado a desarrollar dismorfia corporal" Galería de fotosGalería de fotos

Shawn Mendes es uno de los cantantes más exitosos de la industria musical, pero gracias a su belleza y su físico también se ha transformado en uno de los referentes del mundo de la moda, captando la atención de miles de fanáticos. 

En una reciente entrevista entrevista con la revista Wonderland, el artista admitió que esa idealización de sus seguidores le generó una obsesión por su cuerpo. Tanto es así que profesionales de la salud le diagnosticaron una severo trastorno dismórfico corporal por culpa de entrar siempre en los cánones de belleza. 

Shawn Mendes sobre los cánones de belleza:
Shawn Mendes sobre los cánones de belleza: "He llegado a desarrollar dismorfia corporal" -  Fotos: Wonderland

"Aparecí sin camiseta en varios carteles repartidos por toda la ciudad. Y la verdad es que, después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que has de salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada, porque al final te obligas cada día a estar a la altura del chico de la imagen", reveló Mendes. 

También se animó a hablar de los retoques que tienen los artistas para las campañas graficas: "hay maquilladores y editores gráficos que retocan esas imágenes, así que no es justo para nadie que esa foto concreta se convierta en algo a lo que aspirar". 

Shawn Mendes sobre los cánones de belleza:
Shawn Mendes sobre los cánones de belleza: "He llegado a desarrollar dismorfia corporal"

Para el final, Shawn hizo hincapié en las diferencias entre personas y la ediciones en las fotos genera una enorme presión en el cotidiano de las personas: "Estamos en una cultura de la comparación constante: yo he llegado a desarrollar dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo". 

Galería de imágenes
En esta Nota