jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-01-2021 10:05

Sofía Gala Castiglione regresa al cine con el protagónico "Existir"

Acompañada de un gran elenco, la hija de Moria Casán interpreta a la musa de un escritor de ciencia ficción. En diálogo con CARAS digital, habló sobre su presente laboral.

Consolidada en su rol de actriz y destacada en el cine y el teatro, Sofía Gala Castiglione se prepara para el estreno del filme "Existir". La  acompañan Victorio D´Alessandro, Gabriel Grieco, Fabiana Cantilo y Lola Morán, entre otros actores de gran trayectoria.

La filmación comenzó en noviembre del 2019 en distintas locaciones: Francia (París), China (Shanghái) y Argentina (Mar Azul, Patagonia, Cachi y Buenos Aires) y tuvo que detenerse debido a la pandemia, finalmente pudo reanudarse bajo estrictos protocolos sanitarios para grabar sus últimas escenas en Salta.

Producida por Daniel de la Vega y Néstor Sánchez Sotelo, Existir se basa en mitos y leyendas argentinas: historias sobre avistamientos de ovnis en Salta (Cachi), y el cerro Uritorco en Córdoba (Valle de Punilla), entre otros lugares de la argentina.

Sofía Gala Castiglione regresa al cine con el protagónico

Ella interpreta el personaje de Nathalie, la mujer y musa de un escritor de ciencia ficción y se la ve en un doble rol como compañera y pareja del escritor y dentro del personaje de ficción que éste crea. Ficción dentro de ficción.

La celebridad argentina es una heroína punk buscando a su ex novio perdido en las montañas de Cachi, Salta. Este era un fanático de la vida en otros planetas y se metía en cualquier grupo, que pueda saciar sus intereses.

Una pareja guiada por un hacker perverso es llevada en la búsqueda de Lautaro, su amigo desaparecido unos años atrás. El joven siempre fue un curioso de la vida en otros planetas y nunca dudó de participar de cuanto grupo encontrase para saciar sus dudas.

Lola  (Vanesa Gonzalez) y Renzo (Victorio D Alessandro),  parten a una aventura que los cruzará con las personas más inesperadas en un viaje que puede ser un espiral hacia la locura o hacia la increíble revelación final que pondrá a prueba sus creencias.

Sofía Gala Castiglione regresa al cine con el protagónico

En diálogo con CARAS Digital, Sofía se manifestó: "Es la tercera o cuarta película que hago con Gabriel. Me interesa mucho el cine de género y que el cine argentino se abra a nuevas propuestas: un cine que estuvo muy centrado por mucho tiempo en el realismo y en la idea cruda de la realidad y del cual he sido partícipe y me encanta, pero siempre que está la posibilidad de abrirse a poder hacer algo de género, ciencia ficción, suspenso, terror ,o lo que sea, siempre me entusiasma la idea, porque es algo que no se hace mucho en Argentina y esta buenísimo apoyarlo, trabajar y aprender de esos géneros que tienen otro tono, otro registro", dijo. 

Más tarde, Gala agregó: "Es difícil hablar de los planes en este momento del país. Tengo una obra que era para el año pasado, que se llama Gorda, pero estamos esperando los protocolos necesarios para poder estrenarla. Estoy filmando con mi amigo César González un proyecto propio y también pasando música en algunos lugares, haciendo algunas cosas como podcast. Ahora voy a grabar uno con mi amiga Ana Piterbarg que es la directora de ´Todos tenemos un Plan´.

Sofía Gala Castiglione regresa al cine con el protagónico

Para el final, la hija de Moria Casán animó a confesar: "Sosteniendo todo para que todo se levante, mejore y podamos todos los actores, que ya es un trabajo bastante golpeado por la crisis y en los últimos años podamos volver. Ya había poco antes de la pandemia y ahora muchísimo menos".

En esta Nota