domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-02-2024 09:13

Una inversión y negociados con Maradona: cómo hizo su fortuna Guillermo Coppola

El empresario fue uno de los amigos más cercanos del ex futbolista.

Guillermo Coppola fue el representante de Diego Armando Maradona durante muchos años y su persona de mayor confianza. Sin embargo, su carrera empezó antes que la del futbolista, ya que en ese entonces ya era reconocido en el ambiente del deporte por su talento para negociar.

"Allá por el ‘74 yo era un inquieto al que le gustaba mucho el fútbol. Trabajaba en el Banco Federal Argentino y uno de los clientes era Naum Zalcman, que, entre otras cosas, era intermediario, siguiendo los pasos de Don Félix Latrónico, el pionero. Ellos se dedicaban a eso: compra y venta de jugadores. Naum me dijo un día, sabiendo que yo tenía una formación universitaria, que lo acompañara para ayudarlo con los números por una transferencia que tenía que realizar en Europa. Era el pase de Osvaldo Santos, arquero de Lanús, que actuaba en primera B al Barcelona de España", relató Guillermo Coppola recordando su primera intervención en el mundo de los pases.

Guillermo Coppola
Guillermo Coppola.

Cómo hizo su fortuna Guillermo Coppola

Antes de representar a Maradona, Guillermo Coppola representó a más de 200 futbolistas. En las eliminatorias del mundial de '86, mientras la Selección Argentina se preparaba en el predio de Ezeiza, Diego le dijo: "Cóppola, a vos te quiere todo el mundo, porque cuidás a los muchachos", Seguido a eso le pidió que lo represente pero con exclusividad, lo que lo obligó a retirarse del mercado dedicándose completamente a Maradona.

Cada una de las transacciones que hizo Guillermo Coppola con todos los futbolistas a los que representó, mas su trabajo codo a codo con Diego Armando Maradona, sumado a la inteligencia que tiene para negociar y administrar el dinero, fue lo que le permitió mantener a lo largo del tiempo tranquilidad económica.

En esta Nota