domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-02-2024 07:40

Uno por uno, quiénes fueron los involucrados en el caso Coppola

El caso que revolucionó a los medios y puso la mira en la familia del exfutbolista.

Guillermo Coppola protagonizó uno de los escándalos más mediáticos n el país en el año 1996, luego de que un grupo de policías encontraran droga en un allanamiento en su domicilio. El arresto de quien era el representante de Diego Maradona en aquel momento fue tapa de todos los medios y muchos de los involucrados en el caso llegaron a la fama. 

Uno por uno, quiénes fueron los involucrados en el caso Coppola

En el año 1996, cuando el padre de Dalma y Gianinna Maradona estaba en uno de sus mejores momentos deportivos, su representante fue arrestado tras un allanamiento en su casa donde encontraron una bolsa de 40 gramos de cocaína escondida en un jarrón. Coppola estaba siendo investigado por dicho de grupo de policías que le seguía los pasos. 

Guillermo estuvo encerrado en una celda poco más de tres veces a pesar de todos los intentos de libertad que pretendía su circulo cercano, siendo l gran futbolista argentino uno de ellos. Por el caso también fueron detenidos Héctor "Yayo" Cozza, Tomás Simonelli, Claudio Cóppola y Alberto "El Conejo" Tarantini, a quienes absolvieron tres años después. 

Guillermo Cóppola sacó a la luz una divertida anécdota de Diego Armando Maradona
Guillermo Coppola y Diego Maradona

Durante aquella época fueron varias las figuras que pegaron su salto a la fama al aperecer en los canales de televisión y captados por las cámaras cuando se acercaban a la comisaría. Revista Gente fue el medio que accedió a una entrevista desde la cárcel donde Coppola apuntó contra el juez y expresó "En el expediente estaban nombrados Diego Maradona, Marcelo Tinelli y Luis Miguel, un delirio. Para mí, paró porque con lo mío revolucionó los medios y dijo 'llegué". 

Samanta Farjat
Samanta Farjat, la joven de 19 años que llegó a la fama por el caso

Pero una figura que despegó en aquel momento, sin que haya quedado claro cuál fue su relación con el caso de Guillermo Coppola, fue Samanta Farjat. Una periodista que en aquel momento tenía 19 años y participaba en la televisión. La mujer fue uno de los testigos del caso y protagonizó picos de rating al hablarlo en su programa. Sin embargo, a casi 30 años del caso, se hizo a un lado de los medios.

En esta Nota