Will Smith presentó su renuncia ante las autoridades de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El actor tomó la drástica decisión, luego del escándalo que protagonizó con Chris Rock en los Oscar 2022.
Medios nacionales recopilaron el comunicado replicó Variety: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, afirmó el actor.
Esta nueva medida por parte de Will Smith, llegó a escasos días de haber emitido un sentido comunicado en el que admitió su error, pidió disculpas a la Academia, a Chris Rock y a la familia Williams.
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, expersó el actor y ganador del Oscar.
“Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”. Dijo el actor.
Will Smith, Chris Rock y Jada Pinkett se pronunciaron sobre el escándalo
En la reciente entrega de los Premios Oscar, el comediante Chris Rock hizo un chiste irónico que involucró a Jada Pinkett. El presentador relacionó la alopecia o calvicie de Jada, con la película “Gi Jane” protagonizada por Demi Moore en el 97. En una de las escenas, la actriz se rapa el cabello. Este hecho hizo que Will Smith no controlara su enojo y subiera al escenario para darle una bofetada al presentador.
Will Smith fue el primero en mostrar arrepentimiento por medio de un comunicado oficial: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada, fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, y agregó: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué".
Luego su esposa, Jada Pinkett fue mucho más sutil con su descargo: “Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para ello”.
Se espera que Chris Rock pueda salir a dar su versión de los hechos y sus explicaciones respectivas sobre lo sucedido con Will Smith. Por el momento solo ha dicho que aún está procesando lo ocurrido.