jueves 28 de marzo del 2024
CINE 24-10-2019 12:10

Zombieland: tiro de gracia, el apocalipsis zombie con la dosis de humor justa

A diez años de su debut, esta segunda entrega es una de las más esperadas de la cartelera

A diez años del debut de la primera entrega, Zombieland vuelve a la pantalla grande para mostrarnos cómo continuaron las aventuras llevadas adelante por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone tras el apocalipsis zombie.

ZOMBIELAND: TIRO DE GRACIA

Esta secuela vuelve a mostrar el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland" una década atrás. Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone vuelven a encabezar esa pequeña familia disfuncional que se formó tras las adversidades que debieron enfrentar en la primer entrega. Ahora, los protagonistas tendrán que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

LA CARRERA DE BRITTANY

Agobiada por una vida que no parece tener un rumbo claro, la neoyorkina Brittany Forgler deambula entre el desamor, la ausencia de trabajo y fiestas interminables. Al asistir al hospital en busca de Adderall (una anfetamina para el trastorno de déficit de atención) se cruza con un nuevo médico que le receta algo completamente revelador: comenzar a estar saludable. Poco a poco sus hábitos comenzarán a cambiar, se sentirá mejor y se pondrá un objetivo en principio inalcanzable: ¡correr la maratón de Nueva York!

EL ROCÍO

Sara vive con su hija Ailén en un barrio humilde de Entre Ríos. La niña comienza a enfermarse, no puede respirar. Un médico le cuenta que estos ataques son provocados por las fumigaciones en los campos cercanos a su casa. Ella pelea por detenerlos, pero es inútil. La salud de su hija se agrava, y tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires. Sin recursos para hacer el viaje, recurre a viejos contactos y se pone a traficar cocaína del campo a la ciudad. Sara comienza a recibir amenazas. Está envuelta en una red, que la atrapa cada vez más. Ella tiene que arriesgarlo todo, si quiere salvar a su hija.

¿YO TE GUSTO?

Nati es una chica de 17 años, bella, aguerrida y provocativa, que vive en un barrio humilde y marginal, con un ambiente violento y plagado de necesidades. Tiene un hermano, Sebas, que es calmo y silencioso, e intenta protegerla del mundo en que ella se mueve con cierta agresividad. Los hermanos viven con su madre Mary, una mujer dominante de 40 años y su padre, Joaco, de 55 años, un colectivero expresidiario, que en esta instancia de su vida ha decidido ser pasivo, pacífico y muy religioso. Mary regentea un bar del barrio y prepara comidas para vender. Nati y Sebas son inseparables, trabajan repartiendo las comidas que prepara Mary, pero además forman parte de una banda que roba kioscos y restaurantes y venden droga. El que consigue los trabajos es el Yuca, dueño de un desarmadero. Uno de los clientes del bar es Nacho, un carpintero con pasado oscuro, que ha estado en la cárcel y ha decidido reformarse. Una noche, Nati y Sebas escuchan una conversación entre Mary y Joaco acerca de una deuda que no pueden pagar y que seguramente les costará la casa. Angustiados por esta situación, ambos deciden participar en el asalto a un restaurante japonés. Pero este robo desencadenará una historia de traición, violencia y venganza.