sábado 20 de abril del 2024
DEPORTES 27-02-2020 08:54

Falleció el atleta olímpico argentino Braian Toledo

El joven de 26 años protagonizó un tremendo accidente cerca de Marcos Paz.

Braian Toledo, el joven argentino lanzador de jabalina, falleció esta madrugada en la localidad de Marcos Paz, ciudad donde estaba pasando unos días. El joven era oriundo de Córdoba, pero desde hace varios meses estaba entrenando en Finlandia, con el objetivo de consagrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gerardo Werthein, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, fue quien hizo público el fatal desenlace: “Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento“.

Según se pudo saber, Brian Toledo falleció en un accidente motociclístico en la ruta 40. El periodista Jorge Recaite, de Radio Sudeste, detalló que el atleta murió luego de tomar una loma de burro que no estaba señalizada; allí perdió el control con su moto e impactó contra una palmera. El joven deportista fue trasladado al hospital, pero falleció en la ambulancia. 

En Finlandia, donde viajaba antes de los grandes eventos, se entrenaba con Kari Ihalainen. Mientras preparaba su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio, Toledo estudiaba Marketing y Publicidad Digital a distancia.

En esta Nota