martes 19 de marzo del 2024
DEPORTES 25-03-2020 12:23

Cómo tonificar glúteos y abdomen con 20 minutos de entrenamiento diario

Para pasar esta cuarentena entretenidos y sin dejar de movernos, te proponemos hacer esta rutina una vez por día. ¡Contanos los resultados en las redes!.

De la mano de Milagros Campañaprofesional fitness y coaching nutricional, te traemos este circuito de ejercicios pensados para hacerlos en casa. En estos días en los que hacer la cuarentena se volvió indispensable para evitar la propagación del Coronavirus, continuar con la rutina gimnástica es lo más recomendable; de esta forma le estamos dando más inmunidad al cuerpo previniendo así futuras enfermedades. 

Prepará tu cuerpo, una colchoneta (frasada o toalla en caso de no contar con una) y, si tenés a mano una banda elástica circular súmala a tu equipo. Cabe destacar que todos los ejercicios se pueden realizar sin la banda. En este workout vas a trabajar glúteos y core, tiene una duración de aproximadamente 20 minutos, por lo que la concentración a la hora de realizarlo es esencial.

 

En el video la profesora explica con detalle el circuito. Lo más seguidas posible, efectuá una serie de cada ejercicio y cuando terminas, repetí todo dos veces más.  A continuación te enumeramos cada uno de ellos con la cantidad de repeticiones por serie y algunas aclaraciones a tener en cuenta: 

  •  Sentadillas con Banda (Bien arriba, bien abajo. Todo el rango de movimiento): 20 por serie. 
  • Pulsaciones (Mantener tensión constante! Podés realizar un descanso intermedio si hay dolor en rodillas, por ejemplo): 30 por serie. 
  • Abducciones (Andá a tu máximo; realizar el movimiento lento y con control): 15 cada lado, por serie. 
  • Squat Jack (Pensar como apertura, no como salto): 15 por serie. 
  • Kick atrás (Andá a tu máximo; realizar el movimiento lento y con control): 15 cada lado, por serie. 
  • Abdominales con apertura (Sostener un segundo la contracción arriba, podés descansar 60 segundos): 20 por serie.​ 

Agradecimientos: 

@bodybymillie

@openparkba

@3730club

 

 

 

 

 

En esta Nota