jueves 25 de abril del 2024
DEPORTES 18-09-2019 16:55

Fútbol femenino en versión Pink Soccer

Una vez más, CARAS, junto al deporte como método inclusivo. Galería de fotosGalería de fotos

Como si el sol que iluminó el bajo de San Isidro durante el domingo 8 contagiara su energía, la bonanza acompañó una nueva edición del torneo de fútbol femenino de Pink Soccer. La participación de 40 equipos, cuyo único requerimiento de inscripción es la de aportar alimentos no perecederos, llenó de fútbol y de acción social a un acontecimiento que día tras día crece y se diversifica. Con la participación de las ONG Propuesta Mujer, SEA Señas en Acción, Dirección de la Mujer y Políticas de Género, Casa de la Mujer y La Cuevita de mis Sueños, entidades que apuestan decididamente por la inclusión y la igualdad de género, todos los que se acercaron hasta el Campo de Deportes N° 6 de San Isidro tuvieron motivos e incentivos para pasarla bien. Las jugadoras compitiendo de igual a igual, las más chicas también respirando fútbol con un atractivo triangular de “teens”, y el público en general siguiendo ambas competencias y llenando la cancha principal cuando llegó el plato fuerte entre el Team CARAS y Pink Soccer. Pero no sólo de deportes consistió la jornada, ya que además hubo música en vivo con la cantante Vicky Callegher, llegada especialmente desde La Plata gracias a Patricia Gervasi, y con el grupo de reggaeton Rankea Company, que con su director y coreógrafo Claudio Ibarra presentó dos cuadros de su mega crew; además de la habitual musicalización desde comienzo a fin del deejay Mariano Legui.

Como en cada oportunidad que el Pink Soccer desembarca en San Isidro, el jefe comunal Gustavo Posse (57) dijo presente apoyando una causa de la que es sostén abanderado. El intendente se fundió en un cálido abrazo con el abogado Fernando Burlando (54), siendo ambos los respectivos directores técnicos del equipo de Pink Soccer y del Team CARAS. Burlando llegó sin Barby Franco(27), con quien tuvo una repentina crisis, y su sola presencia despertó curiosidad y los recurrentes pedidos de una foto o un saludo. El letrado protagonizó también un atractivo “cabeza” con elfreestylerFabio Zilberman, quien se paseó por el mundo entero haciendo gala de sus habilidades con la redonda, y hasta le enseñó algunos de sus famosos trucos. En representación del seleccionado femenino de fútbol estuvieron las defensoras Adriana Sachs (25) y Sofía Schell (25), ambas de la UAI Urquiza y próximas a disputar en Ecuador, con el club de Villa Lynch, la Copa Libertadores femenina. Figura argentina en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvo la medalla de bronce en Anillas, el gimnasta olímpico Federico Molinari (35) dijo presente con su mujer, Paula (29), y sus dos hijos, Valentino (4) y Ciro (2). “Vengo del ambiente del deporte y hace rato que veo a las chicas como se esfuerzan para llegar a tener las mismas oportunidades que los hombres”, dijo el también Embajador de Huella Weber, entidad que contiene a jóvenes con necesidades y los ayuda a encontrar una salida laboral.

Para integrar el Team CARAS se sumaron esta vez la ex mujer de Martín Palermo (45), la brasileña Jacqueline Dutra, la periodista del programa de polo “Noveno Chukker”, Gretel Tauber, las modelos María Jantus y Milagros Gregorini, y la bailarina del staff de Martín Napp, Evelaine de Vlieger. También se acercaron, aunque sin poder jugar, la novia de Alejandro Fantino, Coni Mosqueira, y la modelo rosarina Cati Pugin. Bajo las directivas tácticas de Burlando y de Posse, el partido tuvo mucha intensidad y pasajes de muy buen juego, como la jugada que derivó en el único gol, convertido por Gregorini tras una precisa habilitación de Dutra. Las bromas entre ambos DT condimentaron el relato en vivo del conductor Tomás Fricher, quien le advirtió a Burlando un par de veces que no haga tiempo metiendo en la cancha a su inseparable mascota, “Shiva”. El uno a cero final despidió a las jugadoras con aplausos y las reunió después en un tercer tiempo realizado en un sector especialmente ambientado con carpas y livings de Argensan, la empresa de Pamela Baravalle, y el catering de Carlos Schuster con sus infalibles Food Trucks.

Como en el fútbol los resultados siempre importan, en el torneo con participación de cuarenta equipos ganaron las sanisidrenses de “Campo 6 del Bajo”, segundas salieron las “Chimuelas” y terceras “Trébol del Expreso”, mientras que en la categoría Estímulo se impuso un equipo de Maschwitz, “Drink Team”. Más tempranito, el triangular de “bajitas” consagró a “Amigas de Beccar” (dirigidas por Guillermo) por sobre “Pink Soccer by Racket” y “Aliados de Güemes”. Como siempre las ganadoras se llevaron medallas y copas de Trofeos Crispino más premios de Caol, Tsu Cosméticos, Rumanian, Fenix Team Group y Revés, que el próximo 16 de septiembre lanzará sus zapatillas de fútbol femenino. Aunque las verdaderas ganadoras de la tarde, fuera de lo estadístico, fueron la inclusión, la igualdad de género y la solidaridad.