Sin duda alguna, Juan Martín Del Potro (31), es uno de los deportistas más importantes de la historia del tenis argentino (obtuvo la tan ansiada Copa Davis y un Gran Slam) y más queridos del circuito ATP. Pero su físico nunca le ha jugado una buena pasada y luego de 4 operaciones en sus muñecas, una en la derecha y tres en la izquierda, el tandilense había vuelto con todo a las canchas logrando hechos inéditos como la medalla de plata en Río 2016, la final de US Open en 2018 y escalar al puesto tres del ránking mundial.
Pero cuando todo comenzaba a encaminarse para ser el mejor tenista del plantea sufrió una caída y su rodilla padeció una severar lesión por la que se tuvo que operar en España. Su regreso estaba pautado para una exhibición con Roger Federer en Buenos Aires pero por dolencias para caminar y hasta subir escaleras debió ser reemplazado.
Ayer en una clínica de Miami, para ponerle fin a estos dolores, Delpo fue operado por segunda vez y al salir del quirófano, con una férula y muletas, posteó una foto en su Instagram en la que agradeció el apoyo de todos sus fans: "Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más GRACIAS por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles. Un abrazo grande para todos!!!", escribió y recibió millones de "likes".
Seguramente será cuesta arriba la recuperación, pero con el apoyo de su equipo técnico, su familia y su novia, Sofía "Jujuy" Jiménez, Juan Martín volverá a deleitarnos con su tenis.
¡Fuerza!