domingo 28 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 15-06-2023 10:37

Aleyda Aguado de Quintero, sinónimo de glamour y solidaridad colombiana

La empresaria colombiana es miembro honorífica de la Organización Reina de las Américas, su vocación es ayudar y la solidaridad y el liderazgo son su sello.

Por Patry Alvarez Alvarez

Ella es una reconocida empresaria Colombiana, distinguida como la mujer mejor vestida de Cali. Tiene su sello propio; luce impecable,  Madre de dos jóvenes y abuela . Junto a su esposo Jaime Quintero fundó su empresa la Casa de Pandeyuca (cadena de panadería Gourmet) que lleva 50 años en la capital Mundial de la salsa. 

Aleyda es miembro honorífica de la Organización Reina de las Américas, aporta su apoyo  a la fundación, ha  sido designada reina Clásica vitalicia de Reina de las Américas por el Director Ejecutivo Mario Velez, en el último evento celebrado este año en México-Cancún. Su vocación es ayudar: la solidaridad y el liderazgo son  su sello.

¿Qué es lo más importante en la vida para usted?

Mi familia, mis hijos y nietos, mis hermanas y mi empresa. Poder ayudar a otros a mejorar, enseñarles el buen camino a tantos empleados y amigos, ayudarlos a realizarse personalmente, a obtener su casa propia es mi gran premio en esta vida. Enseñar el  valor de la buena educación, el estudio, la curiosidad y la apreciación por las cosas bellas. Y por eso tengo una relación muy estrecha con mis dos hijos, a los que adoro y quienes me han dado ya 2 nietos. Llevamos casados cincuenta años con Jaime y compartimos muchos gustos. Es mi mejor amigo, además que nos divertimos juntos. El sentido del humor es muy importante en las relaciones humanas. 

¿De dónde surgió esa pasión por la moda y el glamour?

Siempre me gustó la moda, desde niña. me gusta vestirme bien, verme bien. Admirar a otras mujeres, modelos, y adoptar así estilos que van con mi personalidad.

¿Cómo es trabajar en familia y con su esposo?

El secreto es el respeto y decidir todo de a dos. Debo admitir que mi esposo a parte me ayuda y apoya en toda mi hermosa labor social y participación en los eventos de belleza, cultura y turismo; además de compartir una gran complicidad, Don Jaime, es un hombre inteligente y sofisticado, a quien admiro muchísimo. 

¿En que otro evento de moda participa?

He sido designada en nombre de América Latina como parte de la Organización Reina de las Américas como jurado del Fashion Week Glamour Milan 2023, que se llevara a realizara en el mes de setiembre 2023 en Italia.

¿Considera importante que las mujeres se apoyen entre sí? 

¡Siempre! Hay que hacerlo entre hombres y mujeres. ayudar es fantástico. Y, con el objetivo precisamente de ayudar,  es que frente al covid-19, cuando nos tocó vivir esos momentos difíciles,  Como empresa y como personas, empezamos a ayudar inmediatamente, y reinventarnos para no dejar a ningún empleado sin trabajo y a muchas familias de Cali sin alimentos.

En esta Nota