sábado 27 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 09-02-2024 16:40

Descubrí Abra Cultural y disfrutá de la verdadera pizza napoletana y obras de arte únicas

Este espacio ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 840, en Microcentro, cuenta con una amplia variedad de gastronomía italiana, cafetería y cocktails de autor y una galería de arte con piezas imperdibles en exposición.

La gastronomía y el arte suelen ser dos pasiones infaltables para las personas, Abra Cultural, es un espacio que combina estas dos disciplinas y crea el clima perfecto para disfrutar de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, donde incluye la verdadera pizza napolitana. A esta experiencia se le suma las galerías con obras de arte exhibidas y actividades culturales. 

Dentro de las propuestas gastronómicas, tanto la pizza napoletana como la comida mediterránea del sur de Italia son el sello gastronómico del lugar por excelencia. Luigi Di Napoli es el chef de este espacio que deslumbra con las verdaderas tradiciones  del sur italiano. 

Abra Cultural es un espacio destinado al arte y la gastronomía del sur italiano.

La pizza de Abra Cultural es la única de la Ciudad de Buenos Aires que cumple a la perfección la receta napoletana. El chef reveló cuáles son los ingredientes especiales para tener un almuerzo o cena 100% italiano. “Esto se puede hacer teniendo un horno Grimaldi, cómo el que tenemos, utilizando harina italiana y tomate italiano. La mozzarella es el único ingrediente permitido que puede ser local, pero debe ser fresca”, explicó el especialista y destacó que la mozzarella que se utiliza en Abra es la Polpetta de Búfala. 

A su vez, Luigi Di Napoli expresó su pasión por la cocina y la importancia de representar los sabores de su país: “La principal característica de Abra Cultural es que es comida típica del sur de Italia e intento representar lo más posible todo lo que son los sabores de la gastronomía de mi tierra”.

Abra Cultural es un espacio destinado al arte y la gastronomía del sur italiano.

La gastronomía de Abra Cultural tiene otros puntos destacables como los desayunos y meriendas compuestos por pastelería italiana con una amplia variedad de budines, pan de chocolate y la atracción principal: la Sfogliattella. También, el café de autor deleita a los comensales junto a la alta coctelería, estas especialidades se encuentran en una gran barra en el ingreso del resto. 

Arte y gastronomía: viví las experiencias culturales en Abra Cultural

La gastronomía de Abra Cultural se potencia con la experiencia de recorrer este espacio acompañados de arte por todos lados. La insignia de este lugar son las raíces de un árbol traído directamente desde Tailandia que acompaña al gran salón comedor.

El arte es el pilar fundamental de Abra Cultural, así lo define Daniel de Abrantes, CEO y fundador de este lugar gastronómico. “Cuando abrimos Abra Cultural pensamos que tiene que ser un espacio montado desde una mirada cultural donde las expresiones artísticas tengan una relevancia y donde la gastronomía forme parte de la oferta de esta experiencia”, aseguró.

Abra Cultural es un espacio destinado al arte y la gastronomía del sur italiano.

Este lugar cuenta con tres pisos repletos de cuadros, piezas artísticas y esculturas generando un clima especial y artístico. Además, posee una representación artística de pinturas naturales al viento que se realizó en la Patagonia argentina. 

En el subsuelo de Abra Cultural hay un teatro donde se realizan espectáculos teatrales e infantiles, muestras de arte y distintos talleres gratuitos para aprender y desarrollar al máximo la expresión artística de cada uno. Además, este espacio cuenta con un salón de usos múltiples con acceso inclusivo para eventos sociales y corporativos.