martes 30 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 02-12-2023 11:52

Descubrí Playa Chic: el destino exclusivo que es tendencia en las sierras de Córdoba

A los pies del Lago Piedras Moras, el más cristalino de Córdoba, se encuentra Playa Chic. Este destino completamente ecológico ubicado en la ciudad de Almafuerte es un punto estratégico para conectarse con la naturaleza.

Playa Chic se prepara para la nueva temporada de verano en las sierras de Córdoba. Este destino exclusivo se encuentra a los pies del Lago Piedras Moras, reconocido por ser el más cristalino de la provincia. Ubicado en la ciudad de Almafuerte, Playa Chic es la opción ideal para conectar con la naturaleza ya que es un espacio completamente ecológico.

Este destino exclusivo reúne las maravillas que definen a Córdoba en todo su esplendor: sierras, llanuras y lagos. Para disfrutar de las vacaciones, los turistas buscan salir de lo obvio y descubrir nuevos parajes, Playa Chic llega para cumplir con esos deseos y se instala en el ingreso del Valle de Calamuchita.

Playa Chic

El protagonista principal de Playa Chic es el Lago Piedras Moras, el cual se caracteriza por su energía muy especial con rocas volcánicas adornando el paisaje a su alrededor. Este espacio natural se considera el más limpio y preservado de la provincia de Córdoba.

 Además de ser un plan perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza, este sitio está construido con containers, siendo un concepto integral único en la provincia con una amplia visión ecológica. Su ubicación también es un punto estratégico ya que está a poca distancia de centros turísticos masivos como Córdoba Capital (95 km), Villa General Belgrano (35 km) y Río Tercero (12 km).

Playa Chic

Durante la estadía en Playa Chic se puede gozar de distintos servicios y actividades como poder practicar paddle, surf, kayak y buceo ya que en lo profundo de sus aguas se encuentra un tesoro sumergido: el antiguo pueblo El Salto. Por otra parte, en Piedras Moras está prohibida la navegación a motor, lo que permite un mayor cuidado del ecosistema. 

También el parador tiene continuamente eventos deportivos y culturales, desde clases de yoga a recitales en el mejor atardecer de la provincia. Desde la mañana a la noche siempre hay algo para hacer, alquilar una bicicleta y pasear por la reserva o realizar el circuito de running que ya es famoso por la carrera anual de la vuelta al Dique

Playa Chic

También se puede jugar fútbol fusión, un deporte que ya es tendencia mundial. Este verano se inauguraron canchas de Paddle con normas WPT que permiten competencias internacionales. Cuenta además con un espacio de juegos para niños y playas de arena blanca para pasar el día.

Es posible pasar por Playa Chic y disfrutar de un sunset con el lago como escenario disfrutando artistas como Leo García, Javier Calamaro, Iván Noble, Manuel Wirtz, Fabricio Rodríguez y otros de la escena nacional.

Playa Chic

Todo esto se suma a una oferta del sector gastronómico más característica de la provincia, son 7 opciones que pasan por propuestas de alimentación saludable como Vale la Vida a los clásicos de la provincia como SUNWAY beach, Pizzería Popular, Nikki beach. Mención especial para la parrilla de autor El Alabado que tiene una de las mejores calificaciones de la zona. 

Para la tarde o una tentación dulce Helados Gaby y Afra: Cafetería & Pastelería. Uno no espera encontrar una Vinoteca- Concepto en el inicio del valle pero está ahí, con una oferta de vinos nacionales e internacionales. 

Playa Chic

Para pasear todo se une a un centro comercial a cielo abierto con ofertas como El Alquimista: Esencias - Mangiare: embutidos - JN Sport: indumentaria deportiva - Lencería: Mer - Regaleria: Munay - Azzurra Vespasiani: Concesionaria jeep – fiat - Venturini: Deco Fuegos - Chiririsas: tienda deco - Maika: indumentaria femenina - M&T: Phone Service - Alma de Diamante: hippie chic .

Playa Chic se une en uno solo con el Espacio La Isla Sunset & Night *Chic Music donde se realizaron eventos sociales como la fiesta Bresh y hubo shows de La T Y La M y Cazzu, entre otros artistas. Para este verano nos cuentan que hay un line Up de 6 artistas de primer nivel que se anunciarán en las redes sociales de este destino. 

Playa Chic

Lo que se viene en Playa Chic es el lanzamiento de la temporada de verano 2023-2024. El sábado 9 de diciembre se celebrará una noche única con la presencia de la revista CARAS junto a celebridades como Sofía Zamolo, Emilia Atias, Nico Riera, DJ Barby, Hernán Drago, Cristian Sancho y Celeste Muriega que se darán cita a las orillas del lago junto con empresarios y dirigentes nacionales y provinciales.

Todo esto queda corto cuando uno pasea por este complejo turístico y el atardecer abraza desde la sierra la mejor vista del valle. Cuando uno pasa el día en Playa Chic entiende por qué explotó como nuevo destino turístico de las sierras de Córdoba.

 

En esta Nota