viernes 19 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 21-02-2022 16:45

Il Giardino Romagnoli: un rincón italiano en La Recova de Posadas

El restaurante propone un recorrido por clásicos de la gastronomía italiana.

En la Recova de Posadas se descubre Il Giardino Romagnoli, un restaurante fundado el 1 de mayo de 2021, en plena pandemia de covid-19, por el empresario italiano Mauricio Romagnoli, también creador de la pizzería y marca de cafés Romagnoli. Su propuesta pasea por sabores de la gastronomía italiana, apoyándose en recetas clásicas elaboradas con exclusivas materias primas. 

Antipasti, pastas secas italianas, pastas frescas, pizzas y más platos elaborados se lucen con productos italianos como trufa negra, salsa de tomate y sales aromáticas, además de ostras y pulpo, pescados del día, carnes nacionales de pastura, quesos italianos de producción local, embutidos y chacinados artesanales.

El elegante local ubicado en Carlos Pellegrini 1576 fue ambientado por el mismo Romagnoli y tiene capacidad para 150 comensales, repartidos en diferentes sectores que se adaptan a toda situación. Cuenta con una pecera de hierro completamente vidriada con imponentes mesas de madera y sillas de cuero; una terraza techada con vistas a la ciudad, iluminada con guirnaldas de luces que crean un ambiente cálido y romántico; y un espacio al aire libre con mesas protegidas por toldos. Próximamente, el restaurante se expandirá hacia la terraza superior de La Recova y podrá recibir a 150 comensales más.

Su carta se renueva dos o tres veces al año y se nutre de preparaciones que se distinguen por su frescura y calidad. Entre las entradas se destacan platos de mar y opciones tradicionales como la burrata con rúcula, tomates cherry y pesto; tablas con quesos y chacinados seleccionados; el fritto misto di mare con rabas, chipirones y langostinos rebozados y fritos; las ostras frescas y gratinadas; el pulpo a la chapa con manteca de hierbas al vino blanco, alcaparras, salsa de remolacha y caponata; y las croquetas de salmón y de hongos con salsa inglesa.

Los principales están encabezados por sus carnes de pastura ahumadas en hornos especiales por 12 a 16 horas, selladas al vacío y regeneradas al momento de servir, resultando de gran terneza y sabor. Algunas sugerencias de la casa son el brisket en reducción de chardonnay con cebollas caramelizadas y papines andinos al romero, y la bondiola a la naranja con puré cremoso de batata y tomates cherry confitados.

Romagnoli
Antipasti, pastas secas italianas, pastas frescas, pizzas y más platos elaborados se lucen con productos italianos como trufa negra, salsa de tomate y sales aromáticas.

En cuanto a sus pastas italianas, las hay secas, frescas y fatta a mano. Así, los spaghetti, penne rigatte, fettuccine, tortelli toscani, sorrentinos de salmón con olivas negras y alcaparras, raviolones de queso azul con ricotta y nuez o capeletti de osobuco se pueden combinar con salsas típicas a elección como a la trufa negra, puttanesca, pugliese, bolognesa, pesto, con frutos de mar y más.

Por su parte, las pizzas son elaboradas de forma artesanal y al estilo romano –delgadas y crocantes– de masa madre rústica, cocinada en horno de piedra a 450 grados, en variedades de mozzarella, prosciutto cotto (salsa de tomate, mozzarella y prosciutto cotto), Romagnoli (salsa de tomate, mozzarella, rúcula, posciutto crudo, burrata y morrón), Capricciosa (salsa de tomate, mozzarella, prosciuto cotto, alcaucil, champiñones y huevo) y Afrodisíaca (hongos, alcaparras, aceite de trufa, mozzarella y panceta ahumada), entre otras.

Otros destacados del menú son el pollo Barese al vermouth, el salmón a la chapa, el risotto con frutos de mar y las berenjenas a la parmesana.

El cierre del recorrido lo protagonizan postres de tradición italiana diseñados en su mayoría para compartir. Son favoritos el tiramisú, la panacotta de chocolate blanco, el affogato y la mousse de café con praliné de almendras y pistachos.

Para maridar se ofrece una exclusiva selección de vinos locales de alta gama y una propuesta de coctelería de autor que representa a cada una de las islas y ciudades más significativas de Italia, como el Taormina (vodka, menta, pepino y licor de flores de sauco) y el Di Garda (Savage pomelo y romero, Jägermeister, jugo de limón, almíbar de romero y tónica).

Cabe destacar que Il Giardino Romagnoli cuenta con un Menú Ejecutivo de mediodía con opción vegetariana que incluye un aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal, postre y bebida, además de sugerencias especiales del chef para la cena. También, todos sus comensales disponen de una hora de estacionamiento gratis en La Recova. Además, ofrecen ciclos musicales con Djs en vivo los días miércoles, jueves, viernes y sábados de 20 horas en adelante.