viernes 26 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 04-06-2019 14:59

Leo Messi sorprendió con una acción solidaria mega millonaria

Junto a la fundación que lleva su nombre, el crack del fútbol mundial financiará un proyecto para chicos con leucemia.

La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo. El mismo Leo aprueba cada uno de los proyectos que emprenden, por ende, es el que los financia con ayuda de su familia.

Esta fundación nació en 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo y trabaja en forma incansable para llevar adelante su tarea, con la misión de actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, y en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.

En esta oportunidad Leo se unió a Josep Carreras y financiará durante dos años el proyecto para ayudar a muchos niños que padecen leucemia. Este nuevo emprendimiento consta de la investigación de la enfermedad a nivel mundial y evaluar las posibles curas o el mejoramiento de la calidad de vida. 

El proyecto “Ningún niño con leucemia” investigará durante los dos próximos años la linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación, un tipo de leucemia infantil poco frecuente y de mal pronóstico que afecta, principalmente, a niños menores de un año.

En esta Nota