lunes 21 de octubre de 2019
caras
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-06-2019 14:59

Leo Messi sorprendió con una acción solidaria mega millonaria

Junto a la fundación que lleva su nombre, el crack del fútbol mundial financiará un proyecto para chicos con leucemia.

La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo. El mismo Leo aprueba cada uno de los proyectos que emprenden, por ende, es el que los financia con ayuda de su familia.

Esta fundación nació en 2007, a partir de la sensibilidad de Lionel de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo y trabaja en forma incansable para llevar adelante su tarea, con la misión de actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, y en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte.

View this post on Instagram

Desde la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia queremos agradecer a @leomessi y a la @fundacionleomessi por su colaboración en el proyecto de investigación “Ningún niño con leucemia”. Este proyecto de investigación impulsará un estudio de un tipo de leucemia infantil poco frecuente y de muy mal pronóstico que afecta, sobre todo, a menores de un año.⠀ .⠀ .⠀ La leucemia linfoblástica aguda de tipo B es el cáncer infantil más frecuente (supone un tercio de los cánceres en niños). Habitualmente, tiene un pronóstico de curación favorable, pero existen subtipos de la enfermedad con expectativas completamente diferentes. Es el caso de la leucemia linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación t (4; 11) (MLL-AF4 +), un tipo muy poco frecuente que se diagnostica especialmente en bebés menores de 1 año. Este tipo de leucemia, aunque se desconocen sus causas, acostumbra a desarrollarse junto con una expansión de la enfermedad hacia el sistema nervioso. Por ello, los porcentajes de curación son muy reducidos. Además, afecta unos 6 niños cada año en España.⠀ .⠀ .⠀ El grupo del Dr. Pablo Menéndez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras – Campus Clínic (UB) es el equipo beneficiario de esta colaboración, quién está llevando a cabo la investigación sobre este tipo de leucemia.⠀ .⠀ .⠀ Desde su creación, uno de los pilares de la Fundación Leo Messi ha sido sumar esfuerzos para impulsar la investigación científica con el fin de conseguir mejoras en enfermedades prevalentes en la infancia.⠀ .⠀ .⠀ Una vez más muchísimas gracias @leomessi por ayudarnos a seguir investigando. Porque desde la Fundación Josep Carreras no pararemos hasta que la leucemia sea una enfermedad 100% curable.⠀ .⠀ .⠀ Dona ahora y ayúdanos a seguir investigando. #IMPARABLEScontralaleucemia.⠀ ⠀ .⠀ .⠀ #leucemia #leomessi #trasplantedemedulaosea #fundacionjosepcarreras #donamedula #leucemiainfantil #cancerinfantil #linfoma #siemprefuerte #stopleucemia #donaahora

A post shared by Fundación Josep Carreras (@imparablescontralaleucemia) on

En esta oportunidad Leo se unió a Josep Carreras y financiará durante dos años el proyecto para ayudar a muchos niños que padecen leucemia. Este nuevo emprendimiento consta de la investigación de la enfermedad a nivel mundial y evaluar las posibles curas o el mejoramiento de la calidad de vida. 

El proyecto “Ningún niño con leucemia” investigará durante los dos próximos años la linfoblástica aguda pro B del lactante con translocación, un tipo de leucemia infantil poco frecuente y de mal pronóstico que afecta, principalmente, a niños menores de un año.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario