sábado 26 de noviembre del 2022
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 21-10-2022 08:00

Off Road por Catamarca y La Rioja: cómo fue la prueba de la nueva serie limitada

Presentada en el marco de una Escala Off Road que atravesó paisajes de aventura a lo largo de 750 km -uniendo las provincias de Catamarca y La Rioja, fue el escenario ideal para poner a prueba la nueva Serie Limitada Renault Alaskan.

Las pick-ups están hechas para el trabajo y para el disfrute, y son el vehículo perfecto para llegar a lugares inexplorados. La nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider fue la protagonista principal en la Escala Off Road que conectó las provincias de Catamarca y La Rioja. Más de 750 km recorridos por paisajes agrestes y ubicaciones sin precedentes fueron escenario de toda la oferta 4WD de Renault, puesta a prueba bajo los más exigentes terrenos off road en ambas locaciones.

En el marco de escenarios inexplorados, la marca presentó su más reciente lanzamiento: la Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider. Hace poco menos de 2 años Renault ingresaba al segmento de las pick ups medianas con la presentación oficial de la Renault Alaskan, un vehículo que logró ganarse la aceptación de más de 7.500 clientes que la eligieron por su robustez, tecnología, confort, innovación y diseño.

RENAULT2022

La nueva Serie Limitada incorpora novedades visibles en su diseño exterior, tecnología y confort. Y además, esta versión Outsider suma a su equipamiento la nueva Bicicleta Renault Outsider - de cuadro de aluminio y rodado 29 -, ensamblada en Córdoba, para completar una verdadera propuesta aventurera.

“Desde su lanzamiento, Alaskan tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. Su gran performance reflejada en los más de 7500 clientes que la han elegido nos impulsó a continuar ampliando la gama para ofrecer una nueva versión a la medida de las necesidades de nuestros clientes. La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider llega renovada en su diseño exterior, tecnología y confort con un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance. Con este lanzamiento, Renault continúa acompañando la evolución de uno de los segmentos más importantes y que mayor aceptación y atractivo ha cobrado en nuestro mercado”, sostuvo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider, que se suma a las 8 versiones ya existentes en la gama Alaskan, trae numerosas novedades tanto en la parte exterior del vehículo, como así también en tecnología y confort. También trae de regalo, para quiénes la adquieran, una mountain bike Renault. 

 

Escala Off Road: escenario de la oferta 4WD de Renault

Con la Cordillera de los Andes como marco, Renault organizó una Escala Off Road uniendo en un recorrido con paisajes de alto impacto a dos provincias del nordeste argentino ubicadas en la región del Cuyo que combinan montañas con territorios áridos, salares, valles fértiles y sitios inexplorados.

RENAULT2022

A lo largo de 2 días, más de 750 km combinados entre rutas y caminos naturales y 2.900 m.s.n.m. de desnivel recorridos, la travesía contempló recorridos por imponentes escenarios naturales y rincones inexplorados, el marco natural para presentar la Nueva Serie Limitada Renault Alaskan, una nueva versión todo terreno que se suma al portfolio de la gama de vehículos off road de Renault integrada por Koleos, Alaskan, Duster y Oroch.

Durante la primera etapa de la Escala Off Road, saliendo desde San Fernando del Valle de Catamarca, se recorrieron cerca de 430 km por asfalto, pasando por Aimogasta, hasta llegar al destino final en Chilecito, La Rioja. Un stop previo en la bodega “Entre Viñedos”, un lugar elegido para hacer una parada técnica en el corazón del departamento San Blas de Los Sauces, que por sus características únicas contribuye al crecimiento sostenible del turismo y al progreso y mejora de la comunidad local, sin dañar al medio ambiente.

RENAULT2022

Durante la segunda jornada, el foco estuvo puesto en la experiencia off road y en la búsqueda de lugares sin precedentes; desde un punto estratégico, y hacia al filo de una montaña al que solo se accede sorteando terrenos de profundos ascensos por terrenos de ripio, la travesía pasó por terrenos de alta exigencia técnica bordeando los brazos de un río de aguas doradas que descienden de la mina “el oro”, en Chilecito. 

Desde Renault construyen la sustentabilidad en el triple impacto en el corazón de nuestro negocio. Para este evento en particular pusieron el foco en el esquema de buenas prácticas, uso y reciclado de recursos. Toda la travesía contó con el trabajo en conjunto de proveedores locales, como así los espacios de paradas para los recambios de los drivers de conducción quienes oficiaron de guías a las pruebas técnicas de manejo off road responsable seguro y respetando la fisonomía natural de los terrenos recorridos.