miércoles 24 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 25-06-2020 08:16

Tini Stoessel, referente del empoderamiento

De la mano de Pantene, la joven cantante se anima "romper las reglas" con su pelo. Galería de fotosGalería de fotos

A lo largo de nuestra vida, nuestro pelo habla por nosotros. Lo usamos para contarle al mundo quiénes somos y qué queremos decir. Con mucha frecuencia, las mujeres y los hombres son juzgados si su pelo no se ajusta a las reglas y expectativas que la sociedad tiene con respecto a cómo debemos usarlo. Pantene propone desafiar estas reglas y estereotipos para que "nos animemos" a llevar el pelo como queremos, más allá del qué dirán.

Tini Stoessel es una de las referentes a nivel mundial de la firma y una pionera en "romper las reglas con su pelo". Como embajadora Pantene, Tini sabe que el pelo puede decir muchísimo sobre quiénes somos.

Pantene invita a que todos se animen a romper con los prejuicios y promover un nuevo estándar de lo que se considera un pelo increíble, un pelo que se define solo por la persona que lo usa. Después de todo, el cabello puede funcionar como un medio para expresarse y para contarle su verdad al mundo. 
 


Al igual que Tini Stoessel, Delfina, es una de las tantas mujeres que se animó a ser parte de este movimento y buscó inspiración en el manifiesto Pantene. Delfina se animó a cambiar. Y es que los peinados largos y fluidos generalmente se ven como el estándar de belleza para las mujeres. Entonces, ¿cómo reaccionó la gente cuando ella decidió dar el gran salto y usar su pelo corto? "Cuando me corté el pelo por primera vez, la sociedad básicamente me decía que no iba a encontrar trabajo con este pelo. Me decían que mi corte de pelo era para hombres y no para mujeres. Pero para mí, mi pelo tiene que ver con la feminidad, porque creo que la feminidad tiene que ver con la fuerza. Mi pelo expresa justamente eso. Soy una mujer fuerte y mi pelo le dice a la gente que tengo la libertad de ser quien soy", asegura.

Otro caso parecido es el de Omar, quién decidió no seguir la norma y se dejó crecer el pelo hasta tenerlo largo. Y sí, se enfrentó a una reacción negativa. Según este futuro ingeniero, "La sociedad me dice que mi pelo no es lo suficientemente viril, y la gente tiene problemas para aceptarlo, especialmente en situaciones de trabajo. La gente piensa que mi pelo es demasiado femenino, y que no puedo ser un ingeniero con un pelo así. Pero mi pelo dice: 'Mírame'. Dice: 'Esto es lo que soy y estoy orgulloso de eso'", explica.

Pantene

Paula, por su parte, estaba decidida a desafiar la norma con su look de pelo largo. Lo logró al elegir un abundante gris natural, con un largo mucho mayor que el que usa la mayoría de las mujeres de su edad: "Toda mi vida estaba cambiando, así que también quise cambiar mi pelo. Todo el mundo tenía algo para decir, pero me mantuve firme en mi decisión. Uno tiene que hacer lo que le parece correcto, no para su edad, sino para su vida. No importa lo que digan los demás. Mi pelo largo y gris en realidad me hizo avanzar, me dio coraje para mi carrera y para mi vida. Mi pelo dice: ¡El mundo ha cambiado! Puedo usar el pelo como lo desee. Este look le dice al mundo que puedo
lograr lo que quiera. ¡Y así es!".

Pantene

Por último, la historia de Marcela, quien usa su cabello largo y con un estilo clásico. Pero todos los días, demuestra que no quiere tener ninguna relación con lo que se considera "normal". Para ella, el pelo es una forma de expresar lo que significa ser una mujer poderosa. "Considero que el pelo es como la línea de vida entre lo que está adentro y lo que está afuera. Mi pelo me da la fortaleza para ser quien soy hoy. Y con cada centímetro que crece mi pelo, la mujer interior también crece. Mi pelo le dice al mundo: 'Para mí todos podemos lograr nuestros sueños. Solo tienes que creer en quién eres'", comenta.

Pantene

"Cada pelo es único, así como cada corazón es único", cierra Tini Stoessel junto al manifiesto de Pantene que te anima a ser quien querés ser.

Lee más historias inspiradas por @Pantenear 
 


 

Galería de imágenes
En esta Nota