El presidente Mauricio Macri y Juliana Awada agasajaron este jueves con un almuerzo al mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien aterrizó en suelo argentino por primera vez, junto a su esposa.
"El Presidente de la República Argentina y la Primera Dama tienen el agrado de invitar al almuerzo ofrecido en honor del Excelentísimo señor Presidente de la República Federativa del Brasil y señora de Bolsonaro el día jueves 6 de junio de 2019 a las 12.45 horas en la Casa Rosada, en el Museo del Bicentenario", decía la invitación que llevaba el escudo oficial de la República Argentina en la parte superior de la tarjeta.
El menú fue preparado por Dante Liporace, el chef que tiene a su cargo la cocina de la Casa Rosada desde diciembre de 2015, cuando Macri asumió la Presidencia.
Del encuentro participaron funcionarios de ambos gobiernos y empresarios cercanos al actual mandato, quienes se mostraron muy interesado en cerrar tratos con el país vecino.
El almuerzo que degustaron, estuvo compuesto por varios pasos: en primer lugar una entrada que consistió en un roll de centolla fueguina, palta y un crocante de almendras, acompañado por un vino chardonnay de la bodega Catena Zapata.
El plato principal consistió en un bife de lomo con alcaucil, batata y tomates amarillos en salsa dijon. Esto fue acompañado por un malbec de la misma bodega.
El postre fue un tartín de chocolate fondante, pera con pistacho y helado de crema. Esto regado con un espumante extra brut. Al final, los mandatarios tomaron café, acompañado por masas finas.