viernes 26 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 19-03-2021 18:05

Fabiola Yáñez visitó un centro para mujeres víctimas de violencia de género

La primera dama estuvo acompañada por la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario. Galería de fotosGalería de fotos

Fabiola Yáñez junto a Verónica Magario visitaron un espacio destinado a mujeres víctimas de violencia de género, ubicado en Moreno, donde fueron recibidas por la intendenta municipal, Mariel Fernández y el equipo de la secretaría de mujeres, género y diversidades.

La primera dama escuchó atentamente los relatos de las mujeres que están en el lugar y las alentó a confiar en ellas mismas para superar los traumáticos momentos que atravesaron y poder reconstruir sus vidas.

"Tuve la oportunidad de escuchar las historias de cada una de las mujeres y las alenté a seguir adelante, para superar la difícil situación que están atravesando", dijo al salir del centro y agregó: "Sabiendo que gracias a la ayuda y contención que están recibiendo podrán cambiar sus llantos por sueños y reconstruir sus vidas", dijo conmovida y finalizó:

"Es importante seguir apoyando a las mujeres que sufren violencia de género y que cuenten con estos espacios de contención para que no estén solas y así seguir tomando medidas de manera integral para abordar este flagelo".

Fabiola Yáñez

Magario, agradecida por la visita de Yáñez se refirió a ella: "Gracias Fabiola por su sensibilidad, sus palabras esperanzadoras y su presencia que alienta a todas las que trabajamos y a quienes ponen el esfuerzo para salir de esas situaciones".

Además, destacó la labor del Estado que está comprometido con estas situaciones: "Es importante que alguien las ayude siempre a denunciar y estar presente para dar ese primer paso. El Estado está armando los canales para apoyar a las mujeres, para que no estén solas y para que tengan contención. Hoy tienen dónde recurrir".

Las medidas de la provincia de Buenos Aires en su lucha contra la violencia 

La Provincia de Buenos Aires tomó medidas concretas para luchar contra la violencia de género. Se están fortaleciendo los equipos de género de cada municipio, se abrirán 20 oficinas contra la violencia de género, se reforzarán los equipos de la Dirección de Acceso a la Justicia y los equipos interdisciplinarios con los que cuentan las Comisarías de la Mujer y la Familia, a los que se suma personal especializado en cada una de las otras comisarías y se implementará un Sistema de Registro de Situaciones de Violencia Familiar y por Razones de Género en el Sistema de Salud de la Provincia.

El proceso se completará poniendo en funcionamiento una aplicación para la centralización y acceso de denuncias que compartirán los Ministerios de mujeres, justicia y seguridad como también la Suprema Corte y el Ministerio Público.

Fabiola Yañez destacó la labor de los comedores comunitarios: "Son verdaderos patriotas"

La primera dama, Fabiola Yáñez, destacó la inmensa labor de los comedores comunitarios y, en un encuentro virtual, dialogó con representantes de alrededor de 400 comedores.

Como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina, dio a conocer la ayuda prestada que consta de un plan de ayuda a los comedores comunitarios y se trabajó en conjunto con el ministerio de desarrollo social para hacerles llegar la donación de un kit de utensilios de cocina para que tengan las herramientas necesarias para seguir alimentando a tantas familias. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota