viernes 19 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 30-07-2019 15:05

Conocé a los cinco diseñadores favoritos de Juliana Awada

Desde CARAS te damos un recorrido por las firmas fetiche de nuestra Primera Dama.

Juliana Awada, en estos cuatro años de mandato de su esposo como Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se transformó en la verdadera embajadora de la moda argentina.  En su rol de Primera Dama, ella se dedicó a mostrar a todo el mundo el talento que existe en las manos locales, que en innumerables oportunidades dejaron a los críticos de moda boquiabiertos. 

Sus looks conjugan un dosis justa de sensualidad, glamour y simpleza. Logró que todo el mundo hable y que la prensa vaya donde vaya sea su prioridad. Sin embargo, su punto más fuerte es que logra balancear su atractivo para nunca opacar a su marido en los actos oficiales. 

La mujer del Presidente Macri no muestra ostentación en su forma de vestir pero siempre se destaca por elegir los accesorios perfectos para cada outfit.  Desde Caras te hacemos un repaso por los cinco diseñadores fetiches de la empresaria, entre los que  se destacan: Gabriel Lage, Evangelina Bomparola, Ménage à trois, Marcelo Giaccobbe y Javier Saiach.

En primer lugar tenemos a Gabriel Lage, que sostiene que Juliana Awada es el ejemplo de mostrar la industria nacional a nivel mundial. "Vestimos a Juliana Awada en dos ocasiones muy importantes, cuando fue la visita del presidente Obama a la Argentina, un vestido muy comentado y luego con los reyes de España en la gala donde todo el mundo habló de su look. La prensa ponía en sus titulares ¿Quien vistió a la Primera Dama Argentina?", confesó el modista para esta publicación hace un tiempo. 

Juliana Awada

Otro de los nombres elegidos, es otro gran nombre de la industria: Evangelia Bomparola. La empresaria cada vez que la elige a esta modista muestra la simpleza en su máximo esplendor. Bomparola logra captar la esencia primordial de Juliana, con sus lineas simples y colores net. 

Juliana Awada sus diseñadores predilectos
La primera Dama en una pieza única de Bomparola para las actividades del G-20. 2019

También en esta lista se suma Amelia Sabán, la directora creativa de Ménage à trois. Hace mucho tiempo, la diseñadora y la primera dama entablaron una relación muy cercana, que les permitió mostrar su moda en todo el mundo. "Juliana es diferente. Es un placer, entiende la moda como pocas mujeres, es muy fashionista. Le presentás una tendencia y rápidamente lo sabe lucir. Su personalidad fresca, su belleza natural hace que todo se destaque. Juliana es una persona intuitiva y nos representa maravillosamente bien y sabe ocupar su lugar. Sacarla de su estilo no es positivo.", sostuvo en alguna entrevista. 

Juliana Awada sus diseñadores predilectos
Awada junto a la Reina Máxima, con una pieza de Alta costura realizada especialmente para la ocasión por Ménage à trois.

Juliana, a lo largo de estos años, optó por lucir diseñadores de todas partes. Es así que también se permitió lucir piezas únicas del correntino Javier Saiach. "Me llamó Juliana y me dijo: 'Javier, te llamo porque sos el diseñador argentino que representa a la alta costura en el país, hacés los encajes a mano, los bordados y todas las aplicaciones artesanales y quiero lucir algo tuyo para recibir a las primeras damas porque el mundo nos está mirando'", explicó el modisto días después de que Awada se luzca y acaparé toda la atención en la gala del G-20 en el Teatro Colón. 

Juliana Awada

 

Hay que resaltar el trabajo de Marcelo Giaccobbe, una promesa joven de la industria textil argentina. Esta historia de amistad comenzó a principio de 2015, mucho antes de las elecciones y de ella ser Primera Dama. Ellos se conocieron en NYC y ahí Awada pidió que la vistiera. "A mí me gusta que vos usás estas telas que no son telas", se la escuchó decir a la Primera Dama en una de las reuniones con el joven. 

Juliana Awada sus diseñadores predilectos
La empresaria en una de sus tantas visitas oficiales, en una pieza que causó furor en el mundo. Giaccobbe se animó a mostrar un 
género polémico y arriesgado.