jueves 28 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 29-12-2022 16:54

Corazonada: Osvaldo Benavides y elenco revelan los detalles del filme sobre el fraude más grande de México

CARAS Digital habló con los actores que formaron parte de esta película original de Paramount+ que ya está disponible. Galería de fotosGalería de fotos

El 16 de diciembre pasado, Paramount+ estrenó “Corazonada”, su película original inspirada en la estafa al premio multimillonario de lotería  ocurrido en México en 2012 y que se convirtió en el fraude más grande de la historia del país. 

Dirigida por J.M Cravioto y protagonizada por Osvaldo Benavides, Bruno  Bichir, Michelle Renaud, Adrián Vázquez, José Sefami y Kristyan Ferrer, la producción retrata los sueños frustrados de un grupo de funcionarios de la lotería oficial  involucrados en un falso sorteo que simularon utilizando las técnicas de edición de la televisión.  Los proyectos del grupo de funcionarios se desvanecen rápidamente al ser descubiertos apenas una semana después del sorteo simulado.

Tras el estreno del filme, CARAS Digital dialogó con los intérpretes de esta cinta que hablaron de sus impresiones al poder ser parte de este atrapante filme que mezcla suspenso con algunos tintes de comedia.

“José Manuel Craviotto, quien dirige el filme, es una persona muy talentosa con la que siempre trabajaré, a cualquier proyecto que me invite le diré que sí…entonces ya por eso el proyecto ya me había gustado. Saber que estaba inspirado en este fraude tan escandaloso y que se hizo en televisión abierta, hizo que la imaginación se eche a andar y por supuesto me dieron ganas de participar. Sumado a los actores que están aquí. La combinación no falla”, dijo Osvaldo, quien es una de las caras fuertes en este proyecto.

Corazonada: Osvaldo Benavides y elenco revelan los detalles del filme sobre el fraude más grande de México

“En mi caso es muy parecido, con Craviotto es mi segundo filme y cuando le platicaba a mi familia sobre el proyecto veía cómo les interesaba, por ese morbo y por supuesto quería estar ahí, y mi personaje Viviana que es la cara del sorteo me encantó”, aseguró por su parte Michelle Renaud, emocionada por el rol que le tocó interpretar.

Corazonada: Osvaldo Benavides y elenco revelan los detalles del filme sobre el fraude más grande de México

Adrián Vázquez también habló de la experiencia en el set y del trabajo codo a codo con el director: “Fue muy interesante porque vas queriendo ver qué sigue, qué les pasa a estos personajes, y creo yo que en la película refleja fielmente esto que cuenta el guión que creó Craviotto, con quien trabajé por primera vez. Es muy generoso, amable, meticuloso y un joven con un sentido del humor que te contagia y eso se agradece mucho porque te vuelve cómplice de su aventura”, aseguró.

El fraude como premisa que atrapa

Pese a ser un caso específico de México, el fraude que presenta la película es uno con el que todos podemos identificarnos y sentirnos atrapados a la hora de ver una producción en donde un bando intenta salirse con la suya y burlar el status quo.

Corazonada: Osvaldo Benavides y elenco revelan los detalles del filme sobre el fraude más grande de México

“De repente esta idea loca de que podemos solucionar nuestra vida de un día al otro con cosas loquísimas como un fraude de esa naturaleza, además muy naif, sin tener una educación fraudulenta para hacer algo así. Entonces es muy divertido, la comedia humana”, comentó José Sefami sobre esta intrincada trama que es parte intrínseca de esta idea de burlar al destino y conseguir la gloria a cualquier precio.

 

Galería de imágenes
En esta Nota