jueves 25 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 06-12-2020 16:30

El testamento de Diego Maradona: Dalma y Gianinna habrían quedado afuera

Se conoció la existencia de un documento que afectaría a las hijas de Claudia Villafañe.

Dalma y Giannina habrían sido dejadas afuera del testamento de Diego Maradona según informó Luis Ventura. Durante el fin de semana se supo de la existencia de un escrito con la firma del Diez en el que excluye a sus hijas mayores. 

Se trata de uno de los documentos más recientes, con fecha de Marzo del 2016, que revoca el del 2012 en el que las hijas de Claudia Villafañe eran beneficiadas.

En aquel entonces, el histórico futbolista se encontraba en una batalla judicial con su ex pareja y las hermanas estaban del lado de su madre. Sin embargo, el motivo por el que decidió hacer un cambio en el testamento tiene que ver con Doña Tata y Don Diego. 

Es que Maradona le compró una casa a sus padres y la puso a nombre de ellos, pero luego determinó a través de un contrato que la residencia quedaría legalmente a su nombre cuando estos ya no estuvieran. 

La misma que luego pasaría a ser para Dalma. Sin embargo, esta situación cambió cuando el entrenador argentino se enteró que el dinero que le enviaba a sus progenitores para que tuvieran un buen pasar muchas veces no les llegaba

Fue así como lo detalló el comunicador de espectáculos en Informados de todo. Cabe recordar que en noviembre del 2019 el mismo Diego dejó un mensaje grabado en el que expresa que donaría todos sus bienes y no les dejaría nada a sus hijos. 

Actualmente todo el patrimonio del difunto fue bloqueado y congelado por Matías Morla, con el objetivo de que nada pueda ser usado por sus familiares antes de la división de bienes

Por qué no se cumplirá el deseo de Maradona de desheredar a sus hijos

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre y desde aquel entonces comenzó una batalla por la herencia y la repartija de los bienes que dejó. En el 2019 el Diez anunció que sus hijos no recibirán nada suyo y todo sería donado. 

"Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", expresó el exfutbolista. 

Sin embargo, esto nunca se habría cumplido ya que la ley argentina establece que dos tercios del legado deben recibirlo tanto los hijos como el cónyuge y no pueden ser privados de su derecho como herederos

Entonces, una persona sólo puede dar en testamento la quinta parte de sus bienes. Según Morla, el magnate tiene al menos tres hijos más en Cuba sin reconocer.