Úrsula Corberó, famosa por su papel como Tokio en la exitosa serie de Netflix "La casa de papel", vuelve a la plataforma de streaming que la catapultó a la fama mundial con su nueva miniserie "El cuerpo en llamas" que llegará el próximo 8 de septiembre.
En esta ocasión, Corberó se sumerge en un intrigante drama basado en un horrendo crimen que conmocionó a Barcelona.
En "El cuerpo en llamas", Úrsula Corberó interpreta a Rosa, una agente de policía que, junto a su compañero Albert (Quim Gutiérrez), investiga de cerca un enigmático asesinato. A medida que profundizan en el caso, descubren una red de mentiras, escándalos sexuales y relaciones problemáticas dentro del sistema policial de Barcelona.
De qué trata "El cuerpo en llamas"
La trama de la miniserie se inspira en el conocido "Crimen de la Guardia Urbana", ocurrido el 4 de mayo de 2017, en el cual el cadáver de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, fue descubierto carbonizado en un automóvil cerca del Pantano de Foix. Este espeluznante suceso capturó la atención de la opinión pública debido a la evidente similitud entre el estado calcinado del cuerpo y el vehículo en el que se encontraba.
La miniserie, dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, contará con un elenco destacado, en el cual también se encuentran José Manuel Poga, conocido por su papel en "Fugitiva", interpretando a Pedro, Eva Llorach de "Élite" y Isak Férriz de "Gigantes", entre otros talentosos actores. Los directores decidieron desarrollar la historia en menos de diez episodios, centrándose en el fatídico día que lo cambió todo.
Tanto Úrsula Corberó como Quim Gutiérrez son actores conocidos por su participación en producciones de Netflix. Antes de unirse a "El cuerpo en llamas", Gutiérrez fue parte del elenco de "El vecino" y "Amor de madre".
"El cuerpo en llamas" contará con ocho episodios disponibles desde el primer día de estreno en Netflix.
VO