Con motivo de la conmemoración del natalicio de su Majestad Imperial el Emperador Naruhito, la Embajada del Japón en Argentina realizó un fetejo en la residencia del Embajador del Japón en Argentina, Dn. Takahiro Nakamae.
Algunas destacados del mundo político, diplomático y la cultura que se sumaron a la celebración fueron: la diputada nikkei Alicia Terada, el presindete de YPF Guillermo Nielsen, Martín Redrado, Jaime Durán Barba, María Kodama, los cocineros Ximena Sáenz y Takehiro Ohno también fueron de la partida. Ellos acompañaron al Embajador en este evento especial en honor al Emperador Naruhito.
También acompañaron el momento, el Ministro de Agricultura, ganadería y pesca Ing. Luis Eugenio Basterra, quien fue el encargado del momento del brindis, y el ex Presidente de la Nación Carlos Saúl Menem, acompañado por su hija Zulema Menem y su joven nieto Luca Bertoldi Menem. Tanto el nieto del ex presidente como el hijo del actual ministro de agricultura coinciden en que son fans de la cultura y estudiantes del idioma nipón.
“Muchas gracias por su invaluable presencia en esta recepción en ocasión del Natalicio de Su Majestad el Emperador, quien cumplió 60 años el pasado 23 de febrero. Por cierto, ésta es la primera celebrada desde que Su Majestad Imperial ascendió al Trono el 1º de mayo de 2019, dando así comienzo a la nueva era imperial “Reiwa”, que significa “bella armonía”., agradeció el Embajador Nakamae
“Hoy tenemos por delante otros encuentros internacionales importantes, tales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, la Exposición Internacional Buenos Aires 2023 y la Exposición Internacional Osaka 2025. La organización de estos encuentros constituye para nuestros países una gran oportunidad para juntos inspirar al mundo a la construcción de una comunidad global más inclusiva y sostenible. Respecto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que su celebración sea exitosa y segura tanto para los atletas como para el público en general”, refirió Nakamae
Para finalizar deseó “Hago votos por la salud y prosperidad de todos ustedes y por el fortalecimiento de nuestra amistad bellamente armoniosa”.