jueves 28 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 27-03-2023 16:54

Julieta Cardinali y Agustín Aristarán revelaron los secretos de la nueva temporada de “El Reino”

Los actores se sumaron a segunda y última entrega de la ficción de Netflix y en una charla con CARAS Digital dieron detalles de este poderoso thriller político. Galería de fotosGalería de fotos

La segunda temporada de El Reino estrenó hace unos días en Netflix y se convirtió en un furor entre los fans locales. Se trata de la última entrega de la serie protagonizada por Diego Peretti, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín, Nancy Dupláa y gran elenco local.

En 6 nuevos y atrapantes episodios, el pastor Emilio (Peretti) es finalmente el presidente de la Argentina pero las cosas no marchan bien: la represión es una constante y más aún cuando crea su propio ejército pretoriano. Desde el norte, Tadeo (Lanzani) protagonizará un levantamiento que hará que las fuerzas del bien y del mal se enfrenten.

Julieta Cardinalli y Radagast revelaron los secretos de la nueva temporada de “El Reino”

En medio de esta situación, nuevos personajes se ponen en juego, estos son los que encarnan Julieta Cardinali y Agustín Aristarán. Los actores tendrán papeles claves en la trama por cuanto se convierten en el apoyo de Osorio, el personaje que encarna Joaquín Furriel, quien cobra gran relevancia en esta entrega final.

Julieta Cardinalli y Radagast revelaron los secretos de la nueva temporada de “El Reino”

CARAS Digital habló con los protagonistas de este atrapante thriller político, quienes hablaron de cómo fue formar parte de la serie. “Los dos habíamos visto la primera temporada antes de saber que íbamos a estar en la serie y tuvimos muchos ensayos… Atrás tenemos un equipo de gente muy talentosos que saben exactamente lo que quieren contar con los personajes, estoy hablando de Marcelo Piñeyro (director y guionista) y Claudia Piñeiro (guionista), y eso para el actor es mucho más fácil”, aseguró Cardinali. “Él sabía a dónde quería ir con mi personaje y el de Rada y qué contar con el personaje de Osorio, en donde nosotros estábamos como alrededor de eso”, agregó la actriz.

“Se ve realmente la oscuridad de Osorio en esta temporada y de dónde viene. Mi personaje es la psiquiatra de su padre y se topa con esa oscuridad y hasta puede con ella”, contó Julieta sobre su rol en esta segunda entrega.

“El Reino”, las claves de la segunda temporada según sus protagonistas

La serie tiene muchas aristas a las cuales seguir durante seis episodios, y una de ellas sigue a Tadeo, el personaje de Peter Lanzani. “Es un personaje muy épico, un guía social y espiritual de masas que espectacular”, aseguró Aristarán. “También creo que influyó mucho la decisión de los autores de meter todos los géneros, hay suspenso, terror, comedia…”, agregó el actor.

Julieta Cardinalli y Radagast revelaron los secretos de la nueva temporada de “El Reino”

“Siempre se está delimitando esos bandos del bien y del mal y esa guerra que existe entre ellos y en esta temporada va más por ese lado que por el religioso”, aseguró Julieta Cardinali. “El pastor ya no lo es más, sino que ahora es presidente”, agregó por su parte Agustín sobre Emilio, el rol que ocupa Diego Peretti.

Los medios en el centro de la escena de “El Reino”

En el caso de los medios de comunicación, la serie vuelve a hacer eje en cómo se teje la información desde los círculos más turbios del poder para generar “fake news” y controlar la opinión pública. El personaje de Agustín Aristarán hace foco en eso, por cuanto es la mano derecha de Osorio en su búsqueda por posicionar sus intereses.

Julieta Cardinalli y Radagast revelaron los secretos de la nueva temporada de “El Reino”

“Observé y pregunté mucho para este personaje, pero en especial tuve la suerte de poder tener una coach personal de actuación, mi pareja, Fer Metilli, quien es una gran actriz. Entonces, cada texto era pasarlo con ella. Además de lo mucho que me ayudó Joaquín Furriel, con él estuve filmando muchos días, es un gran compañero, muy generoso”, aseguró, un detalle en el que también coincidió Cardinali.

Galería de imágenes